7 claves para llevar la contraria con tu evento y tener éxito
Compartir noticia
Escuchar
1. Event design: ten el resultado claro en la mente
Si ya no hay tanto dinero para derrochar, está claro que a la hora de organizar un evento hay que tener muy claro delante de tus ojos el objetivo que quieres alcanzar.
Se llama Event Design y no tiene solo que ver con la decoración del venue: se trata de la «arquitectura» del evento, de su contenido, y consiste en buscar las mejores formas para hacer llegar el mensaje de la marca o de la conferencia. La escenografía, las tecnologías utilizadas y los formatos estarán siempre a su servicio.
2. Fuera la teoría, bienvenida la práctica
La razón por la que en la era multimedia las personas siguen acudiendo a los eventos es que cada asistente busca experiencias que no puede encontrar en su casa delante de un ordenador.
Experiencia es práctica. Así que basta de conferencias aburridas y ´muerte por PowerPoint´ y bienvenidos sean los open spaces, la interacción con la audiencia; actividades dinámicas para romper el ritmo del discurso y el uso de tecnología participativa (pols, conexiones en directo con eventos paralelos, mappings interactivos…).
3. Crea buenos eventos y tus asistentes serán tus embajadores
No hay mejor embajador que un asistente entusiasta de la acción qua acabas de organizar. Es mejor, más poderoso (y más barato) que cualquier campaña publicitaria. Merece la pena aprovecharlo: durante tu próximo evento analiza los sentimientos de tu audiencia en las redes sociales.
4. Branding sensorial
Los sentidos están adquiriendo cada vez más protagonismo en el mundo del marketing y de los eventos. Haz que tus asistentes toquen diferentes texturas, asocien una fragancia con cada espacio temático. Crea un catering acorde con los colores corporativos de la marca.
La experiencia despertará el subconsciente de tus invitados, asociándose a un recuerdo mucho más profundo.
5. Fomenta la creatividad con el storytelling y la gamification
Son las últimas tendencias en eventos y conferencias y, sin embargo, son las formas más primordiales de aprendizajes.
Si el storytelling consiste en crear una historia, muchas veces personal, que enganche a la audiencia y cree un nudo de familiaridad con el ponente y el tema en cuestión, por otro lado, la gamification es poner en práctica esa historia, crear un entorno o una misión para que el participante se sienta investido de una gran responsabilidad, en un camino para ganar un premio superior.
Es el secreto que hace que la industria de los vídeojuegos sea hoy la más lucrativa en el campo cultural. Y la fidelidad que genera el juego ha hecho que colosos del marketing como Nike creen hoy acciones de gamification a nivel global. ¿Ya te has enganchado a «Game on, World»?
6. Qi Gong (o Chi Kung o como llamarle queráis)
Entre una parte y otra del evento puede ser muy útil desconectar por un momento de todo lo que ha pasado anteriormente y recuperar la concentración. Puedes probarlo invitando a un maestro de Qi Gong (técnica de meditación china) a tu evento, hacer que todo el mundo cierre los ojos y se cargue de energía… en solo cinco minutos.
7. Rock the event!
La gente lo que quiere es sentir emociones. El evento tendría que ser como un gran concierto de música rock: apasionante, contagioso e innovador. El reto para el organizador es conseguir el mismo resultado en su acción. Vetado aburrir. ¿Tú cómo lo harás?
Vídeo realizado por http://www.srtatempleton.tv/