6 venues en Toledo para eventos con espíritu medieval y manchego
Compartir noticia
Escuchar
Castillo de Guadamur, una fortaleza muy bien conservada
A tan sólo 18 km de Toledo se encuentra esta fortaleza, un magnífico ejemplo de los castillos residenciales del siglo XV propios de la provincia de Toledo. Podemos recorrer su exterior, apreciando el estético resultado de las influencias del arte italiano en su arquitectura. Dos recintos amurallados y un foso, con matacán sobre la puerta, dos cubillos, y el desaparecido puente levadizo, protegen las dependencias interiores. El castillo tiene una superficie de 2.000m2. Cuenta con nueve salas en total y la ‘Sala Mayor’ cuenta tiene 400m2 (en formato banquete: 350 personas) y la zona exterior con 3.000m2.
Montealegre, una finca manchega rodeada de jardines
Con más 500 hectáreas de monte, encontramos esta preciosa finca manchega rodeada de jardines y una superficie total de 3.000m2 (donde viven los dueños de la misma). Hace veinte años, se añadió a la casa principal espacios suficientes, para poder dar servicio a las empresas que buscan un lugar para trabajar en el silencio del campo, en un salón de actos con cabida para 150 personas, varios patios, estancias y jardines.
Además, la finca ofrece experiencias caseras como: degustar las comidas de toda la vida, con recetas manchegas y de la familia, elaboradas en las cocinas de la casa; disfrutar de actividades como clases de cocina para ejecutivos, cetrería, aprender a hacer queso manchego, pan, chorizos y migas manchegas, y luego degustarlas antes de comer con un vaso de vino; experiencias más atrevidas como la ‘4×4 experience’ donde los participantes mejoran sus habilidades al volante en un circuito natural de 60hm de pistas y dos circuitos activos en la finca.
El Parador de Toledo tiene una de mejores vistas de la ciudad Imperial
El venue ofrece un ambiente cálido y acogedor, con espacios amplios y luminosos donde realizar reuniones y eventos, además cuenta con un total de 78 habitaciones. Gracias a su ubicación, permite que los asistentes a un evento disfruten de una visita a Toledo donde perderse por sus estrechas callejuelas, plazas y jardines, visitar el Alcázar, la Catedral, sus mezquitas y sinagogas, y disfrutar de la magia de la noche con la impresionante iluminación del casco histórico.
¿Y para eventos? El parador ofrece tres salas para eventos: ‘El Greco’ con una superficie de 135m2 y 130 personas en formato cóctel; ‘La Judería’ con 48m2 de superficie y 18 personas en montaje imperial; y ‘El Regio’ con 90m2 de superficie y capacidad para 60 personas.
Puy du Fou, el gran complejo con representaciones y eventos medievales
Puy du Fou España es un parque temático español de temática histórica que se sitúa en Toledo. Consta de un espectáculo nocturno, El Sueño de Toledo, inaugurado el 30 de agosto de 2019, y de un parque temático, inaugurado el 27 de marzo de 2021. Dentro de sus espacios más originales para representaciones y espectáculos, encontramos: la ‘Puebla Real’: un espacio al aire libre que de forma modular permite un variado tipo de eventos dentro del formato reunión y café; ‘Askar Andalusí’: un campamento del califa Abderramán III; ‘El Arrabal’: una zona donde los forasteros pueden descansar; ‘Salón de Almazara’: el molino de aceite más próspero de la comarca; ‘Salón de Traductores’: una sala inspirada en la Escuela de Traductores de los tiempos del rey sabio, Alfonso X; el ‘Salón Durandarte’: un sitio en recuerdo del Rey Carlomagno.
Espacios para eventos: el ‘Corral de Comedias’: todas las gentes del Arrabal acuden al Gran Corral de Comedias cuando hay función; el ‘Castillo de Vivar’: fortaleza castellana y plaza fuerte de la Puebla Real y el ‘Auditorio Castillo de Vivar’: con una capacidad para 2.100 personas, idóneo para convenciones.
Cigarral El Bosque, un espacio muy cerca del casco histórico
El Hotel Cigarral El Bosque está a sólo dos minutos en coche del casco histórico, a unos 1.300m de la catedral de Toledo, justo enfrente del río Tajo. El venue se encuentra enmarcado en un entorno típico en una de las zonas más nobles e importantes de la ciudad: los Cigarrales.
Este hotel en Toledo ocupa una finca de 10 hectáreas de extensión y está rodeado de naturaleza y vegetación autóctona con encinas, olivos, pinos, cipreses, lavanda, romero y tomillo. Para eventos, el Cigarral cuenta con 11 salas en total para eventos: la Sala López de Ayala con 275m2, la Sala Martín con 271m2, la Sala Alcántara 186m2, Salón CIB con 174m2, el Mirador con 187m2, el Salón Castilla con 60m2, el Salón Bosque con 806m2, el Salón La Cava con 348m2, el Salón Cigarral con 263m2, y el Salón Olivo con 146m2.
El Cigarral de las Mercedes, un venue icónico de Toledo
La finca cuenta con más de cinco hectáreas llenas de espacios naturales e interiores para realizar eventos; desde juntas directivas con un número reducido de asistentes, en las salas ubicadas en el hotel, hasta grandes eventos celebrados en la Casona o Salón de la Luz, donde se puede albergar hasta 600 personas. Todas ellas dotadas de los elementos técnicos para celebrar una reunión y rodeadas de vegetación, que invita a la relajación y disfrute de sus invitados. Además, el Cigarral ofrece una gastronomía tradicional y las últimas tendencias en presentación.