Skip to content

6 formas de mejorar el rendimiento de una feria utilizando Internet

6 formas de mejorar el rendimiento de una feria utilizando Internet

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Cuando se organiza en una feria, una solución online permite el acceso al evento a los potenciales expositores, asistentes, al organizador de la feria y al personal administrativo, a través de una única web. Te presentamos 6 maneras de facilitar el trabajo gracias a Internet.

Antes de embarcarte en un proyecto tecnológico, debes asegurarte que los colectivos a los que te pretendes dirigir, están habituados a utilizar la tecnología y utilizarán Internet y accederán a tu página web para acceder a información sobre la feria.

1) Catálogo de Expositores & Paquetes Informativos
Ahorra costes no teniendo que imprimir el catálogo de expositores, ni la documentación informativa, sino que la puedes suministrar online. Si algún expositor no tiene acceso a la web o no sabe hacerlo, siempre le podrás imprimir tu mismo una copia de la información y enviársela por correo.

2) Venta de Stands Online
La empresa Fortenberry puso en marcha un sistema de venta y asignación de espacios online y eliminó radicalmente el papeleo y las presiones ápolíticasá para conseguir los mejores espacios. Los expositores pueden ver en tiempo real los planos de la feria, los espacios ya comprometidos y aquellos todavía disponibles. Todo el proceso de selección, desde la petición hasta el pago online, simplifica el trabajo del organizador de la feria y no por ello empeora el nivel de servicio a los expositores.

3) Facturación
Mejora las tediosas tareas administrativas relacionadas con la facturación: recogida de datos, consultas, cálculos, impresión y envío de facturas. Con unos pocos clicks podrás seleccionar los expositores por características comunes, crear y enviar facturas por correo electrónico, facilitar los detalles de pago, etc.

4) Confirmaciones
Las confirmaciones por correo o por fax son ya algo del pasado. Cuando un expositor se registra online, le puedes enviar inmediatamente la confirmación, junto con las instrucciones para el montaje del stand y enlaces a toda la información de interés para el expositor que esté colocada online. El ahorro de tiempo y coste es considerable. Además, puedes aprovechar para enviar a los expositores los recordatorios que creas necesarios. Puedes instalar un programa online de control de las diferentes confirmaciones enviadas y recibidas.

5) El Programa Impreso
Se acabó el reescribir la información y datos de contacto de los expositores para publicar el programa. Ahorra tiempo de preparación y edición tomando la información de los expositores desde sus propios «stands online».

6) Aumenta el Valor para los Expositores
Además de los ahorros en tiempo y dinero, te beneficiarás de la imagen positiva asociada al hecho de tener sistemas y tecnología útiles para el ahorro de costes. Puedes transferir valor a los expositores permitiéndoles que creen sus propios «stands online», donde resaltar sus características, promover sus productos y servicios y generar y gestionar contactos comerciales durante todo el año.

Hay que tener en cuenta, no obstante, algunas consideraciones:

1) El coste de desarrollar una solución online innovadora.

2) El tiempo necesario para aprender a utilizar y familiarizarse con el programa.

3) Comunicar la página web a los expositores y hacerles llegar instrucciones claras sobre cómo presentarse online.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus