Skip to content

6 experiencias drive-in para eventos en formato autocine

6 experiencias drive-in para eventos en formato autocine

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
La distancia social a la que nos obliga la pandemia ha puesto de actualidad el formato más retro para disfrutar de una película: el autocine. Desde el aislamiento y espacio burbuja de nuestro vehículo, las marcas están ofreciendo experiencias de entretenimiento y ocio para ayudarnos a llevar mejor esta rara ‘nueva normalidad’ sin renunciar a hacer eventos. Te traemos algunos ejemplos donde no todo es cine, ni tampoco todas las experiencias son a bordo de un coche.

Un autocine gourmet para una experiencia gastronómica al volante

Lexus llevó el plan de peli y cena a formato autocine ofreciendo cenas gourmet mientras se disfrutaba de una cena gourmet de tres platos dentro del vehículo. Películas como Little Miss Sunshine, Entre copas o Érase una vez en Hollywood inspiraron a los chefs de Lexus para elaborar distintos platos que hacían referencia a las películas que cada noche se proyectaban.

Un paseo por la edad de piedra

Para la nueva película de The Croods en Los Ángeles la productora 15/40 quiso ofrecer una experiencia previa al visionado del estreno de la película en formato drive-in. También a bordo de sus vehículos, las familias se adentraron durante 15 minutos un mundo cavernícola para meterse en ambiente antes de la película: decorados, personajes a gran escala, puntos de photocall para inmortalizar el momento sin bajarse del coche e incluso catering desde la ventanilla.

Disfrutar de Los girasoles de Van Gogh desde el coche

La planta baja de un almacén de Toronto albergó una experiencia de arte inmersivo donde sumergirse de las pinturas y el universo de Van Gogh, pero desde la seguridad del habitáculo del vehículo. Con capacidad para diez coches por pase, durante 35 minutos los visitantes podían ver un espectáculo multimedia con proyecciones 360º de las obras del genio holandés. Eso sí, aparcados y con el motor apagado para poder disfrutar también de la música y los efectos sonoros que acompañan al despliegue visual.

El cine flotante de Häagen-Dazs en París

Esta vez no son coches, pero las 38 barcas eléctricas que el pasado verano llenaron el parisino Bassin de la Villette, sirvieron igualmente para mantener distancia social y disfrutar de buen cine al aire libre mientras refrescarse disfrutando de un helado.

BMW Drive-in Fest

Dentro de nuestras fronteras tuvimos el pasado verano este concierto sobre ruedas y con fin solidario. Con un aforo limitado a 230 coches el Autocine Madrid RACE celebró la semana de la música este evento musical organizado por BMW en colaboración con Warner Music Spain. Disfrutar de las actuaciones de Rulo y la Contrabanda, Marlon y el dj madrileño Ed is Dead, sirvieron para colaborar con el Banco de Alimentos y ayudar a colectivos vulnerables.

La música electrónica suena mejor desde un Audi

Es la idea que se desarrolló para el lanzamiento del Audi A3 Sportback organizado por FlaixStudio. Influencers y público muy seleccionado pudieron vivir en el depósito de contenedores del Port Nou de Barcelona un concierto de Bob Sinclair desde el interior de los vehículos. Para hacer más impresionante el espectáculo la entrada triunfal del nuevo modelo se hacía en forma de coreografía desde distintos contenedores de carga del puerto.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus