6 ejemplos de eventos en los que los hoteles se convierten en venues especiales
Compartir noticia
Escuchar
Accor Live Festival: un festival urbano dentro del hotel. En el último FITUR, AccorHotels se planteó: ¿por qué no aprovechamos este gran encuentro del mundo turístico para hacer nuestro evento paralelo? La idea era crear un concepto nuevo y convertir el Pullman Madrid Airport & Feria en un venue que sorprendiera, con una tematización específica. Resultado: el Accor Live Festival, un gran evento donde agencias de viajes, prensa, blogueros, clientes, partners y directores de hoteles del grupo vivieron un festival de música urbano, eso sí, desde la zona VIP.
La agencia Sergat se encargó de crear el concepto y diseñar todos los elementos que combinaban diversión y mucho networking durante los días de feria. Un espacio en el que los invitados podían reunirse de forma distendida y disfrutar de un ambiente festivalero con música en directo, pop ups con propuestas gastronómicas creativas y stands de merchandising, entre otras sorpresas. El concepto de festival urbano fue el hilo conductor de un evento en el que se personalizó todo: mobiliario, uniformes, estaciones, invitaciones, acreditaciones, merchandising, elementos gráficos, música, cartelería… teniendo en cuenta que debía adaptarse a dos conceptos distintos: dos días de trabajo, networking y reuniones, y un día lúdico al estilo festivalero.
Como en todo festival que se precie, los asistentes recibieron sus invitaciones electrónicas a través de una plataforma utilizada para conciertos y eventos. Y al llegar, recibieron sus acreditaciones “VIP Access” para poder moverse por los distintos espacios. En los dos días dedicados al business, se habilitaron cuatro zonas para reuniones de forma que los equipos de AccorHotels pudieron reunirse con sus clientes en un marco relajado. En el evento lúdico, la música en directo fue la protagonista: actuaron bandas como la Tea Band, un grupo de hard blues rock madrileño. Mientras, en el backstage, maquilladoras profesionales en el beauty corner preparaban a los invitados como si fueran estrellas que iban a posar en el Stars Photo Booth de la fiesta. En un auténtico festival, la comida es un aspecto esencial, por eso se instalaron pop ups para que los asistentes pudieran degustar una selección gastronómica con acento festivalero, desde propuestas de arroces hasta perritos calientes, hamburguesas, mariscos, tapas y ceviches. Para acompañar, en el festival bar, un córner de cervezas artesanas, cócteles y vinos completaban la oferta de un festival urbano y chic.
Las olimpiadas en el 25º aniversario del Meliá Sitges. El cumpleaños de hotel coincidía con otra importante onomástica: el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos en Barcelona. Con este hilo conductor, la agencia Marca Condal transformó el Meliá Sitges en un estadio olímpico, creando un ambiente que trasladó a los 200 asistentes de más de 30 países a la Barcelona del 92. Era la fiesta previa a ibtm World para hosted buyers y no faltó ni un detalle: los pasillos se convirtieron en pistas de atletismo, flanqueadas por banderas de diferentes países, fotografías de la época y deportistas que representaban diferentes disciplinas. En la ceremonia de inauguración, dos cantantes caracterizados como Montserrat Caballé y Freddy Mercury interpretaron el mítico tema “Barcelona” y, a continuación, comenzaron los Juegos: exhibiciones deportivas, actuaciones en el agua, arqueros, gimnastas… todo acompañado de música en vivo, percusión y baile flamenco. Para la Meliá Sitges Olympic Party se tematizaron los espacios del hotel, desde el hall transformado en calles de atletismo, antorchas de fuego (de LED), estatuas humanas con símbolos olímpicos (disco, jabalina, arco, aros…) que se fotografiaban con los invitados. Toda una experiencia para revivir los mejores momentos de los últimos 25 años.
Una verbena popular en el parking del Barceló Sants. Una verbena al aire libre en pleno mes de noviembre. Así quiso recibir a los hosted buyers de ibtm World el hotel Barceló Sants. La agencia Talent BCN organizó para unos 350 profesionales MICE una verbena de pueblo en el parking del hotel, pero con un toque vintage elegante. La transformación del hotel, la originalidad de la temática y el montaje realizado sorprendieron, y mucho, porque se mantuvo en secreto hasta el último momento. Colocaron estufas en forma de seta por toda el área (y algunas mantas para los más frioleros), sirvieron comida caliente en food trucks y alguna delicatessen de estilo nórdico, ofreciendo cervezas artesanales como “La Ravalera“, creada de forma artesanal en exclusiva para el hotel Barceló Raval. Los asistentes hicieron networking mientras se sentaban a escuchar música jazz en vivo, y se habilitó una zona de picnic además de un mercadillo para comprar ropa, bisutería y otros complementos.
Las terrazas son también espacios singulares para eventos. En el caso del Vincci The Mint en la Gran Vía madrileña, la terraza cuenta con un diseño moderno y un sorprendente food truck de bebidas y aperitivos. Mint Roof es la azotea con vistas al skyline de Madrid que eligió Phyto para presentar sus productos en un afterwork organizado por Hearst Spain (grupo editorial de la revista Elle). Convirtieron la terraza en un enorme beauty corner con espejos de luces, estilistas, maquilladores, peluqueros… para que las invitadas le dieran un toque único a su look. En otro punto de la azotea montaron un taller para customizar bolsos, y no faltó la música con un Dj para amenizar la fiesta, ni la comida en el food truck que le dio un toque muy casual y trendy al evento. La terraza también sirvió de escenario a la Piz Buin Sunset Party organizada por la Fórmula Comunicación para presentar los productos solares de la marca. De hecho, Vincci ilustra otra tendencia creciente en eventos: la de ofrecer espacios que no son salas, desde la biblioteca del Vincci Gala en Barcelona hasta un portal señorial que da a la Gran Vía (la puerta está siempre cerrada, se accede por dentro del hotel) donde organizar una pequeña reunión o cóctel. El espacio hotelero de mañana no es necesariamente una sala al uso…
`Textiles, flavours & design´, un market lab en la terraza del Cotton House. Todos los meses, el hotel Cotton House de Barcelona conecta con sus orígenes (es la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera) y organiza un evento lúdico que transforma la terraza en un mercado de textiles, sabores y diseño. Algodonera Market Lab es una propuesta que transforma la terraza y el hall del hotel evocando los antiguos oficios como se promovían en la antigua algodonera: el espíritu craft del trabajo hecho a mano, el amor por detalle, la calidad, la originalidad… Allí se pueden encontrar complementos de moda, textil para el hogar, accesorios y objetos domésticos, orfebrería y joyería, marroquinería, floristería y jardinería, arte, productos gourmet… Un evento en el que, además del shopping, hay actividades de animación como DJs, magos, talleres de arte y gastronomía, sorteos… todo acompañado por la propuesta gastronómica de la chef del restaurante Batuar, Eva de Gil. Este evento está abierto al público para que puedan conocer y disfrutar del hotel a través de esta experiencia original.
Hollywood llega al Marriott Auditorium
El aniversario del hotel Marriott más grande de Europa tenía que celebrarse por todo lo alto, una fiesta al más puro estilo Hollywood. Para ello se rodearon de talento y con la Tactics Europe crearon «Dream Big”. Un evento que recordaba a las grandes estrellas del cine y los géneros cinematográficos a través de artistas y una gran decoración. Más de 100 actores, bailarines y cantantes caracterizados como directores, actores, extras, maquilladores… recibían a los más de 700 invitados en la alfombra roja con exhibiciones musicales, cámaras de rodaje, claquetas y luces intermitentes que creaban un efecto muy cinematográfico.
Para mostrar los espacios del hotel, los convirtieron en salas de exhibición donde se proyectaban diferentes películas. Todo siguiendo un mismo hilo conductor, desde los actores hasta la decoración y la cocina. Por ejemplo, una habitación decorada al estilo japonés representaba la película Memorias de una Geisha, donde se servía sake, sushi y sashimi en una barra de hielo iluminada. También había salas dedicadas a King Kong, Breakfast at Tiffany’s, Moulin Rouge, Bollywood y Saturday Night Fever. Para mostrar el auditorio, Tactics Europe organizó un espectáculo al estilo Broadway con canciones de películas clásicas como Grease, Mary Poppins, The Sound of Music y Cabaret, demostrando las posibilidades de luz y sonido de la sala. En la cena de gala, las mesas estaban decoradas con motivos de cinematográficos con claquetas y rollos de película. Y sobre un gran escenario un grupo de bailarines y músicos presentaron un espectáculo tipo cabaret.