6 ejemplos de cómo impactar en ferias y exposiciones
Compartir noticia
Escuchar
Almirall consiguió impresionar a los dermatólogos asistentes al Congreso Europeo de Dermatología con una recreación tridimensional que no solo supuso una irresistible atracción para el stand del laboratorio, sino que consiguió su principal objetivo: divulgar la patología de la queratosis actínica de forma didáctica y práctica. La agencia FICTIO de Barcelona estuvo detrás de esta gran idea.
En la pasada edición de Fitur, Turismo de Portugal trajo a Madrid su playa e hizo vivir lo que se siente al surfear una ola. Para ello creó una original «piscina» de olas para que el público probara la experiencia de surfear y aguantar el equilibrio sobre una tabla. Un teaser divertido de lo que el destino puede ofrecer a los visitantes.
Con dos capoeristas calzados con modelos Callaghan, Ziran Comunicación consiguió la manera de atraer la atención de los medios de comunicación, durante la feria Modacalzado de Madrid. El objetivo era dar a conocer las ventajas de la tecnología «Adaptaction» en los modelos femeninos de Callaghan: flexibilidad, estabilidad y ligereza. Bajo estas premisas y con el reto de generar notoriedad entre las 600 marcas expuestas en la feria, se realizó un espectáculo de capoeira que mostraba las prestaciones técnicas del calzado a la vez que su diseño. La acción se integraba perfectamente en el stand acoplándose fácilmente al espacio de mesas, sillas y zona expositiva.
Phonak, multinacional de la fabricación de audífonos y sistemas de audición, encargó al departamento de I+D de {ms_492} el diseño y desarrollo de proyecto pedagógico y comercial sobre las características sonoras que ofrecen sus últimos productos.
Las gafas Okulus DK2 acompañadas de unos auriculares, introducían al visitante en el Museo Virtual Phonak, un espacio desarrollado en 3D, donde un avatar virtual explicaba la diferencia de la audición en distintas situaciones sonoras y dependiendo de usar o no los distintos dispositivos Phonak. Dentro de este espacio virtual, el visitante cambiaba el ángulo de visión y de audición con sus movimientos de cabeza.
El proyecto se probó en el marco del EUHA, el Congreso Internacional de Audífonos y Ayuda Auditiva y el éxito fue rotundo. Se precisó establecer turnos horarios en el stand y supuso el 100% ocupación de todos los puestos, durante todos los días de la feria.
Mulafest, el festival de tendencias y cultura urbana, giró alrededor de un espacio muy original, la Isla, para realizar la gran mayoría de sus actividades con participantes y expositores. Se creó una isla artificial de más de 2.000m2 con actividades y fiesta tanto de día como de noche, con actuaciones musicales, DJs, chiringuitos, hamacas, parkour, street workout…todo ello pisando la arena.
Este espacio también fue el escenario para los deportes urbanos, donde riders, rollers y skaters participantes en la feria hicieron sus exhibiciones sobre ruedas.
Para mostrar algo tan intangible y abstracto como el concepto de seguridad, Prosegur en su openday de la seguridad presentó sus servicios y nuevas soluciones en el campo de la seguridad conviertiendo una parte de la zona expositiva en un centro de control funcionando a pleno rendimiento como réplica de los espacios de los clientes que hay en el centro de control de Prosegur.
Para ver el funcionamiento de la gestión remota, se hizo un simulacro para mostrar cómo funciona el dispositivo de emergencia tras presionar el botón de acción inmediata y hacer saltar las alarmas en el showroom.