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6 Usos de la gamificación en eventos

6  Usos de la gamificación en eventos

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 Las dinámicas de juego hace tiempo que llegaron a los eventos. Actividades de teambuilding, gymkhanas, búsquedas del tesoro o resolver enigmas son habituales en el programa lúdico de reuniones e incentivos. La tecnología digital nos permite ampliar no solo las posibilidades visuales y de diseño, sino también potenciar la interactividad, ampliar la experiencia, y como todo lo online, medir y seguir los resultados en tiempo real.

¿Pero qué nos puede aportar a nuestros eventos la gamificación y sobre todo si es a través de dispositivos digitales? Te contamos seis utilidades que sacarás al poner a jugar a tus invitados:

– Formación. A través de cuestionarios, quiz games, acertijos o pedirles que descarguen códigos QR durante la actividad pueden tener acceso a la información de la marca que quieras comunicar. Las nuevas propiedades de un producto, el funcionamiento de un nuevo servicio o las novedades en una técnica en la que trabajan a diario.

– Networking. Los desafíos entre equipos, que tengan que resolver pruebas juntos, etc. facilita que los asistentes a tu evento interactúen y se conozcan. Además el ambiente distendido y relajado de las actividades lúdicas hace que los contactos y las conversaciones fluyan.

– Engagement. El ir viendo las puntuaciones y los logros conseguidos por el resto de participantes involucra aún más a los asistentes en el evento. Les hace poner toda su atención para conseguir más puntos, contestar mejor a las preguntas o resolver antes las tareas para aparecer primeros en las clasificaciones; es decir, se involucran más con la marca, aumentando las posibilidades de fidelización y compromiso con ella.

– Oportunidades de patrocinio y promoción. A través de la gamificación con aplicaciones móviles no solo se pueden generar tráfico y leads a la web del organizador -por ejemplo planteando que las respuestas y evolución de la actividad se vaya publicando en el microsite del evento o en redes sociales- sino que las apps permiten insertar publicidad en la interface de la aplicación, lo que puede ser una solución para conseguir un pequeño patrocinio al evento por parte de entidades o marcas complementarias.

– Ampliar información y resolver dudas. A través de cuestionarios o tests, y con el objetivo de conseguir la mayor puntuación, se puede verificar que los asistentes han comprendido el contenido principal de las sesiones formativas o que el concepto que se quería comunicar en el evento ha sido entendido por la audiencia.

– Diferenciación. La aplicación del juego y además a través de plataformas digitales mejoran la experiencia en el evento, la hacen más visual, interactivo, lo que supone una manera de diferenciar a la marca y al evento haciéndolo más memorable.

 

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