5 usos que puedes dar a los beacons en eventos
Compartir noticia
Escuchar
Los beacons, esas pequeñas balizas estratégicamente colocadas en el venue y que emiten una señal, nos van a ayudar mejorar la experiencia de nuestro asistente y poder interactuar con él más directamente a lo largo del evento. ¿Cómo? Te damos algunos posibles usos de los beacons:
– Ofrecer contenido digital a los asistentes durante el desarrollo del evento. No es necesario que acabe una ponencia y pasen días hasta que reciban la presentación via email. A través de los beacons puedes localizar a los asistentes de cada sesión y hacerles legar en tiempo real las slides, un ebook, un resumen de la sesión o cualquier contenido digital que se te ocurra.
– Registro y check-in al evento sin hacer colas. Tan sencillo como que el asistente haya descargado la app del evento, nada más se acerque al venue, los beacons detectarán su presencia y el check-in está hecho. Para acelerar el proceso aún más, los beacon se pueden situar justo en los tótems de impresión de badges para que según detectan al asistente se imprima su identificación al momento.
– Gamificación. Una buena forma de aumentar el engagement de tu asistente es introducir dinámicas de juego en el evento. Los beacons te pueden ayudar lanzando preguntas o pequeños retos que el asistente debe cumplir. Por ejemplo, en una feria pueden señalarle una serie de stands a visitar para conseguir puntos, cupones, algún descuento o simplemente una recompensa por cumplimentar el cuestionario de satisfacción.
– Networking. Se puede notificar a los asistentes cuando otros visitantes con intereses o perfil similares estén en la misma sesión que tú. Incluso los beacons, a través de la app del evento, pueden sugerir un recorrido por el evento o feria para que el asistente puede visitar los expositores que más se adecúan a sus intereses.
– Dirigir y guiar el tráfico de asistentes por el evento. Además de localizar qué puntos del venue son los más visitados (¡viva el big data!) o donde se producen aglomeraciones, la ventaja interactiva del uso de los beacons está en que pueden hacer llegar avisos al asistente para avisar de que está a punto de empezar una sesión de su interés en la sala próxima a donde se encuentra. También sirve para guiarle por el recorrido correcto hasta llegar a un stand o sala determinada.