5 últimos nuevos espacios para eventos en Barcelona
Compartir noticia
Escuchar
Golden Studio
En la foto de portada el Golden Studio, un espacio de tres plantas en pleno centro de Barcelona, a tan solo 300 metros de Las Ramblas y junto al MACBA. Ubicado en una antigua fábrica textil de tres plantas, en él se han realizado todo tipo de producciones fotográficas, rodajes y eventos de tipo cultural. La planta baja es un espacio accesible y diáfano de 150m2 y 4,5m de altura con luz natural. Al haber sido durante este tiempo un estudio de producción y fotografía está equipado con los elementos necesarios para un set. La segunda es el Golden Appartment, un cálido loft de 142m2 y 3m de altura (excepto los anexos que tienen 2m y 4m respectivamente) con gran entrada de luz natural gracias a ocho ventanales de 1,15m x 1,30m. Cuenta con suelo rústico de madera, wifi, acceso a monta cargas, cocina, baño y ducha y un pequeño anexo que se puede utilizar como espacio de make up. La tercera es el Golden Loft, un espacio industrial de 150m2 estilo neoyorquino con entrada de luz natural gracias a siete ventanales de 2m x 1m cada uno. En el espacio existe un suelo rústico de madera antigua, una pared con chimenea antigua de ladrillo y elementos de decoración de estilo vintage.
The Art of Living Frigicoll
Tras el éxito de este proyecto en Madrid, recientemente abrió su homónimo en Barcelona concretamente en Sant Just Desvern. El espacio cuenta con un diseño de un marcado estilo industrial y vanguardista que a su vez desprende calidez gracias a la amalgama de tonalidades entre beige, arena, madera… Dispone de 1.468m2 distribuidos en una sola planta que hacen que sea un lugar versátil y polivalente; se divide en distintas zonas recepción, enoteca, showcooking, cocina industrial, cocina office, academy, sala de reuniones, sala polivalente, auditorio y guardarropa. Además cuenta con una zona de exposición dónde la compañía expone sus electrodomésticos y equipos de alta gama. Cuenta con un aforo máximo de 350 personas.
XRoom del hotel Barceló Sants
Se trata de una espacio pionero en la industria hotelera que da un giro a la sala convencional de reuniones para transformarla en una experiencia. Con un concepto inmersivo, la sala puede adoptar tres configuraciones: desde la versión soft, que permite personalizar el color de la iluminación para adaptarse a la imagen corporativa, proyectar el logo en diferentes superficies de la sala y usar la pantalla interactiva para hacer una presentación; hasta la versión más completa que permite una personalización total, con proyecciones de vídeo mapping o renders. Para que el resultado sea espectacular y el impacto en los asistentes sea mayor, requiere un desarrollo audiovisual y, en el caso de necesitarlo, Barceló también ofrece una serie de escenarios temáticos preconfigurados, como una galaxia, un bosque, el fondo marino o un escenario futurista, entre otros. De momento, la XRoom solo está en el hotel Barceló Sants como proyecto piloto, con la idea de implantarla en otros hoteles en un futuro y desarrollar más salas con funciones similares.
Cityzen
Este oasis situado dentro de un antiguo almacén del mercado de Santa Caterina, en el Born, muy cerca del Palau de la Música, con 150m2, está dividido en dos zonas: una de trabajo para reuniones de hasta 50 personas, y un área de relajación -con un estudio de yoga y meditación- para `reiniciar´ el cerebro en los breaks. Un espacio muy zen ideal para compaginar trabajo y bienestar en un ambiente relax: desde la decoración realizada con madera, piedra y materiales naturales, hasta las actividades que se pueden realizar: prácticas de meditación, yoga, relajación o Qi Gong adaptadas a reuniones profesionales para reiniciar equipos, talleres de team building de dos horas al aire libre, degustaciones de té chino, o sesiones de Miracle Morning (para los más madrugadores), cuyos efectos se prolongan a lo largo de toda la jornada.
Espacio IMO
Abierto recientemente a organizadores de eventos, el Instituto de Microcirugía es un edificio de Josep LLinàs, premio FAD en 2006, situado en la falda del monte Tibidabo de Barcelona, dispone de amplias zonas ajardinadas, vistas panorámicas a la ciudad, y unas completas instalaciones, entre las que destaca el auditorio con capacidad para 300 personas, y un jardín exterior con capacidad para 400, entre otros espacios de menor formato para reuniones. En total, el espacio disponible para eventos consta de 1.400 m² y posee un auditorio principal, una sala anexa equipada con butacas fijas para conferencias de aforo reducido, una sala diáfana de uso polivalente, un vestíbulo para acoger exposiciones u otras actividades y una amplia zona exterior ajardinada. Asimismo, este espacio para eventos también dispone de una sala de reuniones y un espacio diáfano (biblioteca) con una terraza anexa, además de dos plantas de parking. La dotación técnica de las instalaciones, ofrece la posibilidad de realizar conexiones en directo entre el auditorio y los quirófanos de IMO, para mostrar cirugía ambulatoria en directo, en el caso de cursos, congresos o encuentros de carácter científico.