5 técnicas teatrales para fomentar la creatividad
Compartir noticia
Escuchar
¿Cómo fomentar la creatividad y la relajación para preparar conferencias?. Desde ConCausa, Conexiones Creativas, nos dan cinco apuntes muy efectivos.
1. El Daydreaming: ¿Tienes un atasco y no se te ocurre nuevas ideas? Relaja la mente. Respira profundamente por la nariz y expira por la boca hasta que no te quede nada de aire en los pulmones, pero nada de aire ¿Eh? Tras tres respiraciones así, imagina que eres un globo que está volando por la oficina. Visualiza cada rincón, cada persona en su puesto de trabajo ¿Qué está haciendo? ¿Cómo? Ahora suelta el globo por una ventana abierta alto, alto deja que llegue donde quiere… La imágenes que nos provoca el soñar despiertos activan los procesos que rigen la creatividad… Seguro que ahora te viene esa idea que estabas buscando.
2. ¿Quién dijo miedo? Arriésgate, el riesgo es el mejor catalizador de tu energía positiva. Este ejercicio corporal te entrenará en el riesgo. Este no es un trabajo para tímidos: caminar con lentitud y dificultad, y a continuación, tras un momento de inmovilidad, comenzar a correr ágilmente dando saltos. Extender las manos suavemente, con rotaciones lentas, un momento de inmovilidad y rotarlas en sentido contrario violentamente ¿Cómo te sientes? Practícalo con frecuencia y la desinhibición corporal ahogará cualquier miedo interno que paralice tu jornada.
3. A tu ritmo: Los grandes actores saben en qué momento del día están en condiciones optimas para su entrenamiento actoral. Los hay nocturnos, los tempraneros, los «imposible hasta medio día». Elabora tu propio horario analízate y observa en qué momento del día tu mente está más activa y en función de ello elabora tu propio horario. Aunque parezca contradictorio, así optimizaras tu tiempo.
4. Observando personas: Para muchos actores, observar a la gente es muy importante… Es un banco de recuerdos útil para tirar de la memoria sensitiva, así pueden surgir personajes increíbles. Utiliza esa técnica de la observación para analizar las reacciones de los demás y adecuar tu impacto en ellos.
5. Y esto es voz: Si tienes que hacer una presentación pública y solo tienes un pequeño hilo de voz o las palabras se añudan en la lengua!!!! Coge tu texto y lee: primero pronunciando las vocales solamente (recuerda sacar la voz y decir cada vocal correctamente); después las consonantes (pronuncia el sonido de la consonante, sin las vocales). Verás cómo la lectura final completa es limpia y fluida.