5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca
Compartir noticia
Escuchar
Felisa Gourmet
¿Hay algo hecho con más cariño que los platos de tu abuela o tu madre? La gaditana marca de conservas Felisa Gourmet rindió homenaje a la tradición pesquera de Barbate, liderada por mujeres, y convirtió su stand en el Salón Gourmet en la casa de la abuela. Además de la zona de exposición (en la que, a diferencia del resto de expositores, colocaron sus conservas en una despensa de pared, tal y como podrían estar en cualquier cocina), en el stand se dispuso una mesa de madera, tapete incluido, en la que poder dar a probar a los potenciales clientes sus productos. Un espacio decorado también con las fotos de todas estas mujeres pesqueras, a través de las que contar la historia del cariño hacia las costumbres de la compañía.
Galicia
El stand de Galicia, además de haber sido capaz de contar a través de su decoración el origen de los diferentes productos expuestos, es uno de los más sostenibles del Salón Gourmet. El mar, cómo no, ha sido el protagonista de la instalación, para cuya creación se han aplicado las 6 Rs: racionalizar, reducir, rediseñar, reutilizar, reparar y reciclar. Precisamente, algunos elementos utilizados en las costas gallegas para la pesca han sido recuperados en el stand. Por ejemplo, las cuerdas procedentes de las bateas o mejilloneras de las Rías Gallegas usadas para el cultivo de mejillón fueron sometidas a un proceso de lavado y secado. En el stand, estas cuerdas se utilizaron como elemento decorativo después de haber sido trenzadas por “redeiras” artesanas.
Las redes de barcos utilizadas en la actividad pesquera fueron recuperadas una vez desechadas para crear elementos artísticos, como las lámparas-boya. Cada pieza está confeccionada a partir de retales, con sus costuras y cicatrices de origen. Igualmente, las paredes del stand de Galicia, que tienen forma de escamas, son restos de PVC vinílico utilizado como suelo en eventos anteriores y almacenados durante años. Ahora adquiere una segunda vida en las fachadas del stand a través de diferentes tratamientos artísticos y artesanales.
Sabor a Málaga
El mar también está presente continuamente en el stand de Málaga, tanto es así que la zona de exposición se convirtió en un gran chiringuito, con sus guirnaldas de luces colgadas y con formas ondulantes en el techo, como las olas del mar. ¿Qué no podía faltar tampoco cuando se junta Málaga, la gastronomía y los chiringuitos? Los espetos, que también colgaban del stand y que simulaban hacerse en una falsa hoguera.
Verleal
Es obvio: en una feria de hostelería donde las marcas quieren convertir sus stands en espacios donde hacer negocio y networking, la idea más evidente es convertir el stand en un restaurante o bar, como hicieron Can Duran o Estrella Galicia. Pero también se le puede dar una vuelta a este concepto del restaurante, como hizo la marca de verduras congeladas Verleal. Para presentar sus platos preparados, Verleal ha creado una especie de restaurante con cocina abierta donde todos los platos de la carta (que eran, por supuesto, sus platos preparados) se tardaban 7 minutos en preparar. Así, era posible ver en persona lo sencillo que era preparar los productos precocinados de Verleal.
Alimentos de Asturias
Al acordarnos de Asturias, vienen a nuestra mente grandes y frondosos bosques y prados infinitos. Tratando de emular estos paisajes de ensueño, desde Asturias decoraron su stand con troncos, enredaderas y mucha vegetación.