5 novedades MICE que vimos en el Día de la Innovación de OPC Madrid
Compartir noticia
Escuchar
My Manu. Para evitar momentos ‘lost in translation’ el hotel Madrid Marriott Auditorium será el pionero de la cadena en poner a disposición de sus clientes un pequeño audífono que hará la traducción simultánea para poder comunicarse con el personal de recepción. El dispositivo se podrá utilizar en las salas de reunión ya que también servirá para realizar la traducción simultánea en las sesiones de trabajo y como funcionalidad extra, además de traducción también realiza la transcripción de las sesiones con lo que te llevas por escrito el contenido de las charlas de los ponentes para que puedas repasarlas como apuntes.
Power meetings by Meliá. Como resultado de un proceso de consultoría de marca, la cadena detecta sus atributos y key drivers en el segmento MICE. Resumido en el concepto The power meeting, Meliá se pone a manos a la obra a ofrecer más que salones para sus clientes MICE y abarca desde la sostenibilidad (con su programa Ecotouch y de certificado de huella digital); la comida saludable de sus menús y coffees dentro del marco ‘balance food’; o incluso se suma a la fiebre del mindfulness con un app digital que guía al event planner a hacer meditación durante los días del evento y permite a los asistentes aumentar su concentración durante las reuniones con los mandalas que se incluyen en los blocs de notas de las salas.
Por su puesto, las salas de reunión también tienen gran protagonismo este programa con dos modalidades de sala de reunión: la ‘tech rooms’ –pensadas para realizar multiconferencias internacionales, poder escribir en paredes y sentarse en ergonómicos fitballs; y las ‘flexy rooms’ que tienen un lego de sillones apilados a un lado de la sala para que el organizador pueda configurar él mismo la disposición de la sala de forma más flexible según sus necesidades.
myStand de Soft Congress. Se trata de un gestor online de espacios comerciales para eventos que permite administrar el espacio expositivo de una feria, adjudicar los stands, gestionar los expositores, crear y actualizar el mapa de la zona expositiva, numerar los stands, visualizar el espacio disponible, etc.
La herramienta permite también contratar al expositor los servicios y suministros opcionales de su stands (elementos de decoración, catering, tomas, etc), además de lanzar actualizaciones y mensajes a los expositores.
World map de Kenes Group. Seguro que cuando organizas un congreso o simposio internacional muchos asistentes te preguntan por compañeros que van a venir, si sabes si un país o delegación se ha inscrito o si profesional en concreto está apuntado. ¿Por qué no hacer de este momento una ocasión de networking y de interactuar con los asistentes? Y esta es la propuesta de Kenes con su world map: se trata de un mapa táctil pensado para ubicarse en una zona de tránsito del venue del congreso y que ofrece una experiencia interactiva con el participante. Los asistentes pueden navegar por el mapa, tocar en el país que quieran y consultar su listado de participantes, ver qué compañeros y profesionales están inscritos y poder mandarles mensajes para verse en el evento.
Es además un reclamo para compartir en redes sociales y promocionar el congreso, una especie de photocall para dejar constancia del ‘yo estoy aquí’ y fotografiarse con el ‘world map’ detrás. El dispositivo también se puede ofrecer como plataforma de sponsoring ya que se puede patrocinar el contenido externo, así como personalizar con la marca del patrocinador la estructura exterior que lo soporta.
Doblete de Bmotion. La empresa de servicios audiovisuales presentó, por un lado, su pantalla transparente y táctil de 55’’ para gestionar de forma completa y fluida –a lo ‘Minority report’ sobre un atril- todo tipo de contenidos multimedia, agenda y presentaciones que necesite tu evento. Por otro lado, también dieron a conocer Hypebox, un expositor interactivo multimedia formado por una pantalla transparente que permite meter dentro del expositor un producto real y a su vez complementarlo con contenidos multimedia en una combinado de realidad mixta (producto real junto con contenidos digitales). Está pensado especialmente para el sector retail y ferias donde el público puede interactuar con el producto y ampliar información por sí mismo a través de los contenidos interactivos.