Skip to content

5 Ideas post-feria para maximizar tu paso por EIBTM

5 Ideas post-feria para maximizar tu paso por EIBTM

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Finalizada la feria volvemos a nuestras oficinas cargados de ideas, tarjetas y seguro que con nuevas proyectos que se pueden materializar. ¿Y ahora qué? Toca seguir trabajando y sacar provecho de los contactos sacados en esos días de networking y pensar en cómo aprovechar al máximo el conocimiento aprendido en las sesiones formativas.

¡Ahora empieza lo importante! Sabes que en ferias, el «post» juega una parte muy importante para potenciar y mantener las relaciones y la experiencia vivida durante esos días. He aquí unas sencillas acciones para que tu paso por EIBTM haya merecido la pena.

– Dedica un rato a evaluar tu visita con respecto a los objetivos que querías conseguir antes de acudir. ¿Te planteaste tu asistencia para conseguir contactos de proveedores de un determinado país? ¿Querías ponerte al día en tecnología para eventos y decidir que app era la más adecuada para tu próxima convención? Sea cual fuere, ahora es el momento de comprobar si has conseguido los objetivos que te planteaste, si los has alcanzado con éxito, o si al contrario te ha fallado algún punto. Quizás no dejaste tiempo suficiente para las citas o te planificaste demasiadas visitas, sabiéndolo seguro que el año que viene no te vuelve a pasar.

– Haz un informe sobre las visitas que has hecho. Te servirá para tener sobre el papel y ver de una forma clara las empresas con las que has hablado, lo que te han mostrado, las oportunidades que te ofrecen, indicando también las posibilidades de negocio y las acciones que vas a tomar para consolidar esa posibilidad de colaboración: pedirles un presupuesto, agregarles a tu base de datos, etc.

– Organiza el material que has recogido durante la feria. Seguro que encima de tu mesa hay varios folletos, dípticos, CDs, pendrives con presentaciones, tarjetas, bolsas promocionales con más folletos. Es el momento de echarle mano, clasificarlo, ver qué tipo de información es, decidir con qué te quedas, qué folletos y directorios guardarás para consulta, cuáles descartas, etc. Haz lo mismo para esas notas que cogiste durante las sesiones de formación. Que no se queden en el papel, haz una relectura, saca las ideas principales, compártelas con tu equipo y decide qué empezaras a aplicar y cómo. Para ello a lo mejor necesitas ampliar información. ¡No dudes en contactar con el ponente! Seguro que está encantado de darte más detalles y agradecerá que encuentres interesante el tema sobre el que expuso.

– Clasifica los contactos obtenidos. No vale con meter las nuevas tarjetas en el tarjetero. Agrupa tus nuevos contactos según lo que ofrezcan, hoteles, agencias, dmcs, proveedores de tecnología, venues, etc. Es el momento de actualizar tu base de datos, ver cuáles de esos contactos son nuevos, cuáles ya estaban pero la persona del cargo es nueva en el puesto. Una base de datos actualizada es una herramienta muy potente y tu paso por la feria es una buena oportunidad para tenerla al día.

– Mantén el contacto. Parece obvio, pero algunas veces contactamos solo con aquellos con los que hemos quedado en la feria en solicitarles un presupuesto o hacerles llegar una presentación. Sin embargo, aquellos que no necesitamos de una manera tan inmediata relegamos su contacto al final del tarjetero y acabamos por olvidar su contacto. ¿Por qué no pruebas a enviar un mail a todas las personas con las que has intercambiado tarjetas diciéndoles que te alegras de haber coincidido con ellos en la feria? A todos nos gusta que se acuerden de manera personalizada de nosotros y seguro que da pie a establecer buenas relaciones en el tiempo.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus