5 ideas para que el público visite tu stand
Compartir noticia
Escuchar
Pon en tu stand algo fotografiable. Un elemento llamativo, que reclame la atención del público y que sea fotografiable, o lo que es lo mismo que la gente pueda compartirlo en redes sociales, enviar a sus amigos. Estarás sacando tu stand fuera del recinto ferial y que tu marca tenga mayor alcance.
En este caso de la Madrid Games Week los espectaculares coches del juego Forza MotorSport fueron las estrellas de la feria.
Ofrece diversión. No todo gira alrededor de tu producto, da protagonismo a algún elemento de atracción o actividad divertida que sorprenda al visitante, y si además sirve para que juegue o haga algo distinto, mejor. Como en el stand de Turismo de Portugal y su «piscina» de olas para que el público probara la experiencia de surfear y aguantar el equilibrio sobre una tabla.
Haz vivir la experiencia de tu producto. No te limites a enseñar tu producto, aprovecha para que tu target viva la experiencia de tu marca, ya sea a través del storytelling, estimulando sus sentidos, etc. Tienes que aprovechar que pasan por tu stand para que entren en el universo de tu marca y la vivan.
Por ejemplo, en la última feria del videojuego, la saga Battlefield recreó en su espacio expositivo una base militar como las que se ven en el juego. El público pudo subir a un avión de guerra, pasear entre trincheras y soldados.
Deja que el público coja y pruebe el producto por sí mismos. Si en unos grandes almacenes no todos nos sentimos cómodos cuando un dependiente se nos acerca antes de tiempo cuando estamos viendo el producto, tocándolo o viendo sus posibilidades ¿por qué hacer lo mismo en el stand?
Algunas veces viene bien que dejemos al visitante que coja nuestro producto y lo experimente por sí mismo, a solas y sin que le interrumpa nuestro personal de ventas. Hay que dejar un tiempo prudencial antes de pasar a la acción y completar ese reconocimiento que hace el visitante con más información comercial.
Un videojuego se presta mucho a que tenga que ser probado por el público para enganchar su compra, pero nos puede inspirar para ver cómo las marcas facilitan esos momentos de prueba y de dejar al target face-to-face con el producto.
Una imagen vale más que mil palabras. En la medida de lo posible y las dimensiones de tu stand te dejen, haz tu espacio en la feria lo más visual posible. Intenta que se vea de lejos y que lo que se vea, llame la atención: vinilos de gran tamaño, pantallas, animaciones con lo más destacado de tu producto, etc. Todos sabemos del efecto hipnótico que ejerce una pantalla, nos quedamos irremediablemente mirando, aprovéchalo.