5 ideas para gestionar el contenido durante el evento
Compartir noticia
Escuchar
Ya te hemos contado cómo sacar el máximo al contenido durante el pre-evento. Ahora llegó el gran día, se abren las puertas, comienza el evento y también debes gestionar todo el contenido que durante la magia del directo se genera. Ahí van unas ideas que seguro te ayudarán:
Fotos, fotos y más fotos. Una imagen vale más que mil palabras y en redes sociales aún más. Tanto para retransmitir a través de los perfiles sociales (sobre todo Twitter) como para posteriormente crear un álbum del evento o lanzar un mailing de agradecimiento, asegúrate de que inmortalizas no solo los mejores momentos del evento (sesiones, ponentes, acciones y actividades en la zona expositiva), sino que también pon cara y nombre a los asistentes.
Anímales a que posen y se identifiquen con su @ de Twitter para poder etiquetarlos y facilitar el retuit (no olvides incluir el hashtag del evento).
Luces, cámara y acción. Si las fotos generan engagement en redes sociales, el video es el rey de la interacción. Puedes grabar y editar fácilmente con apps para móviles y tablets entrevistas breves a los ponentes, discusiones de las mesas de debate, mostrar algunas de las novedades que traen los expositores con una demostración en directo, etc.
Social Media Wall. A parte de retransmitir el evento a golpe de Tweet ¿has probado a editar a modo de tarjeta las frases impactantes de las ponencias insertadas con una imagen o logo del evento? Queda más visual que un simple Tweet con solo texto y refuerza el branding del evento.
Y por supuesto, monitoriza el hashtag del evento y todos los comentarios que se están generando en redes sociales. El colocar tweetwalls en las zonas de paso, área del coffee y en las sesiones incentiva la participación, pero no te olvides de que tu community manager conteste y dialogue con los asistentes, presenciales y virtuales, del evento. Haz un brief también a tu moderador para que recuerde que se puede participar por redes, e incluso que destaque algún comentario interesante que se ha twitteado…
Incentiva la participación en redes, con los perfiles sociales del evento o de tu empresa, el hashtag visible en cartelería, la app del evento, folletos, badges, material promocional, etc. Puedes incentivar a que los asistentes te sigan en redes sociales o compartan el contenido del evento con un pequeño descuento (en próximos eventos o en tus productos) o lanzando un concurso. Por ejemplo, puedes convocar al público para que suban una foto divertida o en algún punto concreto del venue y premiar la más creativa o la que más interacciones consiga en redes.
Aprovecha el evento para recoger ideas y tendencias para el contenido post-evento. Porque no solo en el mundo digital vive el hombre, saca partido de las posibilidades del