Skip to content

5 ideas para animar e interactuar en un evento a través de la fotografía

5 ideas para animar e interactuar en un evento a través de la fotografía

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Elena Lea Y estamos hablando de algo más que poner un photocall pensando en que el asistente posará sin más y lo subirá a sus redes sociales. Te traemos algunos recursos para que ese momento selfie y photocall que todo evento tiene sea atractivo para tu asistente, un elemento que mueva a interactuar con la marca, comentarla, compartirla y… ¿por qué no? sirva al mismo tiempo como animación y actividad divertida dentro de la dinámica del evento. Date los últimos retoques y pon tu mejor cara porque te traemos algunas ideas para que el momento foto aporte valor a tu evento.

Photocall 3Dpara sentirte en Matrix. Es lo que tiene la fotografía 3D, que permite inmortalizar a tus asistentes como si flotaran en movimiento. El fotógrafo Jesús Antón lo consigue mediante un photocall al que se le posicionan un conjunto de nueve cámaras fotográficas DSLR calibradas y sincronizadas. Estas cámaras se disparan simultáneamente y congelan a los asistentes un momento único en el tiempo. Inmediatamente, con las fotografías realizadas por cada cámara, se genera una animación tridimensional que se puede compartir en redes sociales. 

Un fotomatón sobre ruedas. Y si es retro, vintage y el toque hípster de subirse a una clásica Volkswagen, mejor. Photobus o el phototruck de Pope & Poole ofrecen estos vehículos adaptados en cuyo interior funcionan como fotomatón mediante un software que guía todo el proceso de captura, permitiendo además de llevarse la tira de fotos impresa, enviarla al correo del asistente y compartirla en redes sociales. Viralización del evento y decoración 2×1. 

Selfie Booth. De lo vintage a lo más tecnológico pero siempre bajo la misma idea del clásico fotomatón. La empresa Photo Me trabaja con estos tótems que se pueden transportar fácilmente (se pueden desmontar en tres módulos) se monta un kiosko fotográfico que se puede personalizar, complementar con un croma y conectar a una impresora. El asistente solo tiene que posar, hacerse varios selfies según esté configurado para uno a cuatro disparos y tendrá la tira de fotos o su gif animado listo para imprimir, lanzar en redes sociales o enviar a su mail. 

Pasa por el photocall y llévate un videolibro al terminar. Es lo que propone eventoDivertido si quieres algo diferente que la habitual tira de fotos de recuerdo. En este caso el asistente se lleva un flipbook: un mini libro que jugando con la ilusión óptica del movimiento las ilustraciones de su interior cobran vida y forman una película animada. Para ello se graba un video de seis segundos donde los asistentes hacen movimientos divertidos con o sin atrezzo y complementos; imprimiéndolo en el acto se obtiene un librito de 30 o 60 páginas, el cual moviendo las hojas rápidamente se ven 30/60 frames del vídeo de seis segundos, consiguiendo un divertido efecto cómic. 

Imprimir a golpe de hashtag. Es lo único que necesita la Smart Printer de Mitsubishi Electric para imprimir las fotos de los asistentes: que se saquen la foto y la publiquen en redes sociales con el hashtag de la impresora para que esta detecte que tiene que imprimirla. En 10 segundos está lista para recoger la instantánea capturada. Es una opción muy ‘handmade’ para que el asistente en cualquier momento del evento saque la foto que quiera, la personalice y configure como desee y simplemente la envie a imprimir rápidamente, sin estar obligado a pasar por un photocall, esperar colas, etc.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus