Skip to content
Destinos · Girona

5 experiencias genuinas para eventos en Girona-Costa Brava

5 experiencias genuinas para eventos en Girona-Costa Brava

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Asun Paniagua Siguiendo con el recorrido por la Costa Brava y el Pirineo de Girona encontramos una serie de propuestas de actividades muy ligadas al destino que os permitirán dar un toque diferente a los momentos de ocio o de trabajo en equipo después de una reunión, en un evento corporativo o si organizas un incentivo. Y como ya os hemos contado, en Girona se rodó gran parte de Juego de Tronos, por lo que también encontraréis propuestas relacionadas con esta mítica serie.

Ipad Duatlón #incostabrava. Una nueva actividad de teambuilding creada por Humanside Experiences que consiste en una búsqueda “tecnológica” del tesoro basada en dos elementos: el mar y la tierra. Una competición de orientación donde se combinan el senderismo -por el litoral, un parque natural, un municipio (descubriendo su cultura, arquitectura, gastronomía y tradiciones)-, con una actividad en el agua -subiendo a un Big Sup (Paddle Surf Gigante) o en kayaks- todo ello con el soporte del iPad. También se puede realizar un triatlón añadiendo la bicicleta. Los desafíos están geolocalizados y hay que conseguir el máximo de puntos en un tiempo determinado: tendrá que superar ejercicios físicos de trabajo en equipo, descubrir pistas, responder preguntas y hacer fotos y videos divertidos. Una forma de descubrir el destino interactuando con el entorno, jugando entre compañeros. La actividad genera contenido gráfico que tras la comida se muestra para tener un recuerdo de la hazaña.

iPad Duatlon Humanside

Molecular Appetizers. Una experiencia gastronómica innovadora arraigada en lo local que Humanside Experience ha aplicado al trabajo en equipo. Consiste en transformar un aperitivo típico catalán en esferificaciones. Los chefs explicarán cómo hacer y guiarán a los participantes en la manipulación de los estados de la materia para que puedan experimentar nuevas sensaciones. El resultado de la actividad  sirve como aperitivo previo a la comida donde prueban un plato tradicional de un modo innovador.

Reuniones entre viñedos. Trabajar en la naturaleza se ha convertido en un reclamo para los que pasan la mayor parte de su día (y vida) en una oficina. Para ellos FIL Mediterranean ha creado una propuesta para cargar de la inspiración del campo. Por la mañana se empieza a conectar con la tierra a través de una sesión de chikung, una tradición oriental ancestral que ayuda a calmar la mente y potenciar la concentración. Después, reunión en medio del olivar o en una masía, con vistas a la llanura del Ampurdán y en un formato informal para generar fluidez. Tras el trabajo, visita y degustación de vinos del Celler Espelt y comida a la brasa con productos locales. Y si vas en septiembre, una de las actividades más auténticas es participar en la vendimia para experimentar el trabajo en el campo y el valor de los vinos. En Espelt podrás tener esta vivencia, desde de la recogida de la uva  hasta la pisada sin olvidar, el desayuno del vendimiador, un momento de encuentro para compartir. Acabaremos esta jornada con una comida barbacoa de platos típicos catalanes en un entorno natural.

Viñedos FIL Mediterranean

Ruta Vintage. Un recorrido por las carreteras de la Costa Brava en la famosa furgoneta Volkswagen Clasic para descubrir los paisajes naturales y los pueblos más emblemáticos de esta zona. FIL Mediterranean organiza esta ruta al más puro estilo hippie entre acantilados, playas y calas con paradas en diferentes enclaves.

City Tours Gastronómicos. Más de 100 estudiantes de turismo de la Stenden University of Applied Sciences aprovecharon su viaje de estudios (field trip) a Girona para conocer la ciudad de manera diferente gracias a la propuesta de Girona Food Tours, que les organizó un programa enfocado a potenciar la coordinación del equipo al tiempo que conocían el centro de la ciudad con la yincana Games of Girona. En dos grupos fueron superando retos y pruebas que les descubrían lugares emblemáticos del casco antiguo (Barri Vell), los iconos de la ciudad y los productos gastronómicos más representativos. Al terminar, todos eran capaces de hacer un buen “pa amb tomàquet” (pan con tomate), situar el puente de las Peixetarias y saber dónde besar a la leona para asegurar que -como dice la leyenda- volverán a Girona.

Girona Food Torus

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus