Skip to content

Cinco eventos cuyo protagonista es el flower power 

Cinco eventos cuyo protagonista es el flower power 

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

Fútbol, tecnología y conexión, así fue el pop up de LaLiga y DAZN en el corazón de Madrid  SPORT-i: El tour de eventos deportivos más inclusivo e igualitario en Andalucía  La V Edición de la Tourism Innovation Summit 2024, un evento para el turismo innovador 
Las flores son probablemente el elemento ornamental por excelencia. Desde tiempo inmemorial sus colores y formas tan llamativos han capturado las miradas de nuestros antepasados y, hoy en día, está científicamente demostrado que las flores logran causar en las personas la única mueca considerada por los psicólogos como la expresión de la verdadera alegría: la sonrisa Duchenne. Pero ¿y en los eventos? En los últimos años, su presencia no solo ha enriquecido visualmente las celebraciones, sino que ha adquirido una dimensión sostenible al promover el comercio local y el uso de floristerías responsables además de los cultivos sostenibles y el consumo de flores de temporada. Este artículo recopila algunas de las iniciativas más destacadas en Madrid en lo que a creación floral se refiere, donde las flores no solo decoran, sino que también conectan con el público a través de su belleza.

Aleia Roses transformó el Palacio de Neptuno en un jardín de rosas

Aleia Roses decoró el Palacio de Neptuno en Madrid con 10.000 rosas para lanzar su marca bajo el lema “la mejor rosa del mundo.” Más de 200 invitados del mundo de la jardinería y decoración disfrutaron de una experiencia sensorial con música jazz en directo, demostraciones florales, y un menú inspirado en las rosas, a cargo de Be Chic Catering. La decoradora Elena Suárez diseñó cascadas de rosas, arcos florales, y un photocall, creando un ambiente similar a los jardines de Versalles. Como broche final, los asistentes recibieron una rosa ‘Red Naomi’ de regalo, símbolo de la alta calidad y durabilidad que distingue a Aleia Roses. 

Valentino presenta temporada con un enfoque de lo más floral

La presentación de la Collezione Milano de Valentino en Madrid marcó el inicio de la temporada primavera 2022, con un evento exclusivo en la tienda de Ortega y Gasset. En tiempos de Covid, el enfoque fue “small but beautiful”: solo 40 invitadas VIP disfrutaron del ambiente íntimo y de una decoración floral que reflejaba los colores y motivos de la colección. La agencia MondoLirondo organizó el evento, incluyendo un “flower bar” y bouquets personalizados para cada invitada. Para asegurar la seguridad, las visitas se organizaron en turnos de 4 personas cada dos horas, ofreciendo una experiencia elegante y covid free. 

Celebración de lujo en el Palacio de Santoña: una noche de flores y glamour 

La revista TELVA celebró el cumpleaños de Tamara Falcó con una deslumbrante fiesta organizada por (SOMOS) Efímero en el Palacio de Santoña, en Madrid. El evento, lleno de detalles florales y decorado en tonos rosa y dorado, destacó por una estructura piramidal en el Salón de Baile, inspirada en una gran tarta, rodeada de 2000 globos. El chef Ramón Freixá, junto con la anfitriona, creó un menú exclusivo para los 150 invitados. Los salones fueron decorados de acuerdo a los gustos de la Marquesa de Griñón, y la decoración floral, a cargo de Floreale, complementó la lujosa ambientación. 

Vogue y el Ayuntamiento de Madrid llenan de flores la Calle Jorge Juan 

Vogue España y el Ayuntamiento de Madrid organizaron el «Mercado de las Flores de Vogue» en la Calle Jorge Juan, celebrando la primavera con una decoración floral. El evento, que atrajo a 30.000 personas, reunió a 25 floristerías y marcas, como Lexus, que adornaron sus coches con flores. La decoración, basada en tonos primaverales de amarillo, naranja, verde y blanco, creó un ambiente armonioso y sostenible, promoviendo el comercio local y ofreciendo a los asistentes una experiencia primaveral que pocas veces puede verse por las calles de Madrid. 

El enorme ramo de flores de Sephora en la Plaza de Callao por el Día de la Madre 

Sephora sorprendió a los madrileños con un gigantesco ramo de flores de 10 metros de largo y 3 metros de diámetro, instalado en la Plaza de Callao para celebrar el Día de la Madre. Durante tres días, los visitantes pudieron disfrutar de un ambiente festivo, recibir una flor, muestras de productos y una foto polaroid como recuerdo. La activación, que atrajo la atención en redes sociales, culminaba en la tienda Sephora de la Plaza del Sol, donde los clientes podían personalizar regalos como tote bags. Una propuesta creativa que vinculó la marca con la celebración y acercó la experiencia al público. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus