5 espacios para un evento de Navidad con actividad
Compartir noticia
Escuchar
Tacones Manoli y su teatro inmersivo por Lorca. La productora LETSGO encargada de The Hole y del espacio de moda madrileño Medias Puri se embarca en este nuevo proyecto de espectáculo clandestino inmersivo. Un viaje por el universo lorquiano con toques de flamenco, combinando distintas disciplinas como el baile, música, canto y teatro gestual. En el antiguo palacio de la Bolsa, en el mismo centro de Madrid, se inicia un recorrido en el que aparecen singulares personajes inspirados en la obra ‘La casa de Bernarda Alba’. Durante unas dos horas el asistente recorre libremente las tres plantas del palacio, compuesto por diferentes estancias y escenas. No existe un recorrido ni orden determinado para hacerlo. Al entrar el azar marcará el camino del visitante a través de una enigmática carta que recibe al principio del espectáculo. Cada carta representa algún personaje o situación del show. Las cartas son utilizadas a su vez para dividir al público, de esta manera, qudan divididos en grupos de doce personas en función de la carta que reciba.
La experiencia se puede contratar en un pase privado para máximo 150 personas, e incluso adaptando el show para las marcas, ofreciendo un final de fiesta en la sala principal del espacio con un cóctel junto con dj o cuadro de flamenco.
Echar a volar en Madrid Fly. Sin alas, sin aviones ni paracaídas: un túnel de viento vertical con una cámara de vuelo de 4,6 metros de ancho y 18,5 metros de alto, que simula la caída libre desde un aeroplano a una velocidad de entre 180 km/h y 300 km/h. Los principiantes o con menos de 15 minutos de vuelo van acompañados por un instructor certificado y reciben una clase teórica-práctica previa de técnica de vuelo con las nociones principales de vuelo y las señales de comunicación básicas dentro del túnel. EL túnel de viento es de cristal con lo que permite que se puedan ver las piruetas y vuelos del resto de compañeros.
Madrid Fly cuenta con 1.700 m2 de instalaciones, 635 m2 de terraza chill-out y un restaurante-cafetería desde donde poder observar las habilidades de los otros voladores y realizar el servicio de restauración. Dispone también de salas de reunión para el briefing previo de los instructores o para combinar la actividad con sesiones de trabajo. Las capacidades de las salas van desde 10 personas, las más pequeñas, una sala de briefing para 20 asistentes y una sala más grande para unas 70 personas.
Una divertida masterclass de El Rey León por Navidad. Stage nos propone cerrar el año en alguno de sus teatros de la capital (Coliseum o Lope de Vega): sus producciones en cartel pueden ofrecerse para organizar un family day y ofrecer un pase en privado para empleados y sus familias por Navidad. Si el fin de año lo aprovechar para hacer balance en una mini-convención, esta puede personalizar su contenido con la actuación de algunos de los artistas de sus espectáculos musicales o utilizar algunas de las escenografías de sus producciones musicales. Si lo que buscas es completar la sesión de trabajo con una sesión de teambuilding, puedes aprovechar el Teatro Lope de Vega para conocer en el backstage los entresijos del espectáculo de El Rey León. En formato de masterclass de una hora de duración, en la que conocer más a fondo esta producción de la mano de sus protagonistas, ya que participan personal técnico y de regiduría, uno de los actores (según disponibilidad de la producción) y staff de maquillaje, peluquería y sastrería. Tras una presentación de los departamentos y equipos de trabajo implicados en la obra y qué función desarrollan cada uno, se pasa a descubrir, por ejemplo, las máscaras y puppets que aparecen en la obra para conocer cómo se mueven estas marionetas que dan vida a los personajes de El Rey León; disfrutar de una demostración de maquillaje para descubrir cómo se transforman los actores en animales o realizar un taller de vestuario y desvelar los secretos de las telas que visten al elenco. La masterclass finaliza con una muestra final en la que se monta una de las escenas del musical, pudiendo terminar también con una comida o cena de temática africana.
Una comida de Navidad muy high-tech en The Place Inmersive. Este nuevo espacio ubicado en el hub de conocimiento digital The Valley apuesta por fusionar la tecnología y los cinco sentidos. Sus paredes son el soporte de una proyección audiovisual en 360º con calidad 4K, además de despertar los sentidos con un simulador de olores, un sistema de sonido envolvente y sincronizado con altavoces integrados, y la reina del espacio: una mesa interactiva que reproduce proyecciones en 3D y realidad aumentada para estimular el sentido del tacto de los asistentes. Por ejemplo, es posible elegir el menú que se va a degustar en 3D apuntando con el dedo sobre la mesa o sentir la vibración de los asientos. Además de los asientos hápticos con vibración sincronizada, la mesa es interactiva gracias a sus sensores capacitativos, que permiten insertar etiquetas RFID en objetos para acciones de product placement, realizar encuestas, votaciones, etc. la experiencia inmersiva se puede completar con proyección holográfica para visualizar productos en 3D, impresora 3D, robots o realidad virtual o aumentada. Por supuesto, uno de los fuertes del espacio es ofrecer experiencias gastronómicas diferentes a través de la tecnología en las que ocho comensales pueden interactuar con los platos de una manera sensorial a través de mapping 3D, realizar catas o menús a modo de gastroshows.
Acabar echando unos bolos en el bar clandestino del Bless. Bless Madrid Hotel no solo cuenta con el restaurante Etxeko Madrid donde degustar los platos del menú degustación del chef Martín Berasategui, sino que ofrece la experiencia de seguir una masterclass de coctelería en el Versus Lively Lounge y acabar la noche retando a los compañeros en la bolera del club clandestino Fetén. Decorada al más puro estilo speakeasy, el acceso a esta bolera de dos pistas es por una escalera (muy bien camuflada) en la planta principal de la recepción del hotel.