Skip to content

5 desfiles de moda celebrados fuera de la tradicional pasarela 

5 desfiles de moda celebrados fuera de la tradicional pasarela 

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

Andrea Bouzas
Llega a Madrid EVA: un teambuilding que combina juego, deporte y RV  Ecoembes Circularity Day 2024: el evento en el que todo “gira” en torno a la circularidad  Carolina Durante presenta su nuevo disco en una carnicería 
Hoy termina la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un evento en el que decenas de diseñadores de moda nóveles y consagrados han presentado sus nuevas propuestas de cara a la nueva temporada. Si bien es cierto que las semanas de la moda en ciudades como París, Nueva York o Milán siguen (y seguirán) triunfando, las firmas también encuentran en espacios atípicos el lugar perfecto donde dar a conocer sus novedades y alinear la nueva colección con el espacio escogido para presentarla. Te lo mostramos con cinco ejemplos.

SS25 Show de Desigual en el Puerto de Barcelona 

El verano es sinónimo de sol, mar, brisa… Así que ¿qué mejor espacio que el puerto para dar a conocer las novedades veraniegas? La catalana Desigual celebró su desfile para presentar su propuesta veraniega durante el atardecer en el puerto de Barcelona. “La colección evoca con delicadeza la nostalgia, el romanticismo y la serena brisa del Mediterráneo, en un paisaje que invita al deleite sensorial”, explicaban desde Desigual. 

Vogue World 2024 en Plaza Vendôme 

Los desfiles también pueden salir a la calle. Eso sí, con las complicaciones que conlleva conseguir los permisos y licencias necesarios para organizarlos, más aún cuando se celebran en espacios icónicos de la ciudad. Vogue World organizó su última edición en la Plaza Vendôme de París, donde se celebraron también los desfiles de las grandes marcas de la moda.  

El espectáculo comenzó con las leyendas de la alta costura enfundadas en sus batas blancas. Los modistas de los talleres de Armani Privé, Balenciaga, Chanel, Dior, Giambattista Valli, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Maison Margiela y Schiaparelli cruzaron la Place Vendôme con aspirantes a atletas vestidos con trajes Lacoste a medida y la bandera de Secours Populaire en la mano. Seguidamente, se sucedieron otros desfiles de casas de moda que ilustraban el desarrollo de la historia de la moda en los últimos cien años relacionándola con modalidades deportivas. 

Los deportes acuáticos con Jacquemus homenajeando los años 40, años de nacimiento del bikini; el New Look de Dior, inspirado en los hábitos de equitación victorianos para celebrar la hípica con Gigi Hadid y Kendall Jenner a caballo; o el recuerdo de la efeméride de la primera victoria de Francia en el Mundial de Fútbol con futbolistas de ese mismo partido, que se encontraron con piezas que son auténticas leyendas de la pasarela y con Bad Bunny amenizando el bloque; fueron algunos de los paralelismos que Vogue lanzó entre deportes y moda. 

Desfile crucero 2023 de Balenciaga en la bolsa de Nueva York 

Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, exploró en sus últimas colecciones el fetichismo; más concretamente, el fetiche alrededor del dinero. De ahí que Wall Street, referencia del capitalismo por excelencia, se transformase en pasarela para presentar la colección. Los modelos, transformados en maniquíes sin ningún tipo de identidad mediante un mono de látex negro que les cubría de pies a cabeza, desfilaron por la moqueta negra preparada para la ocasión.  

Desfile crucero 2025 de Dior en el castillo de Drummond, Escocia 

Christian Dior presentó en 1955 su trabajo en Perthshire, Escocia, en el salón de baile del hotel Gleneagles. Como forma de honrar y recordar la figura del fundador de la firma, la directora creativa de Dior Women, este país se convirtió en el marco narrativo de la colección Dior Crucero 2025, presentada en los jardines del castillo de Drummond. Además de los modelos, pasaron por los jardines del castillo la gaitera Brighde Chaimbeul, que inauguró el desfile, y los músicos del National Piping Centre con el compositor Oliver Coates a la cabeza, que cerraron el evento. 

Desfile primavera – verano 2022 de Hugo Boss en el desierto de Dubai 

Y del verdor escocés pasamos a las tierras áridas de Emiratos Árabes Unidos, el escenario que Hugo Boss escogió para presentar su colección primavera – verano. Más concretamente, este desfile se organizó en la sala de conciertos Maraya, la mayor sala de conciertos decorado con espejos en su fachada del mundo. Un desfile poco usual no solo por el espacio en el que se celebró, sino también por el formato: los modelos, en vez de desfilar uno tras otro, pasaron todos juntos, sin aparente orden, por esta curiosa pasarela. Una manera de materializar y ejemplificar el eslogan del evento: “a new era, a new boss”. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus