5 consejos para sacar el máximo provecho a la app de tu evento
Compartir noticia
Escuchar
myQaa nos cuenta su experiencia y nos da los principales aprendizajes a tener en cuenta cuando implementemos una app en eventos:
1. Comunicar con antelación la existencia de la aplicación. La USH envió un correo electrónico tres semanas antes del evento con instrucciones sobre cómo descargar la aplicación y sus beneficios. En los dos días siguientes, el 50% del número total de usuarios de la aplicación ya se la había descargado. El envío de un correo electrónico oficial acerca de la aplicación es muy afectivo para llamar a la gente a la descarga.
La gente tiende a asimilar detalles muy concretos y limitados, por lo que si las instrucciones de aplicaciones comparten el espacio en el correo electrónico con otra información sobre el evento el mensaje puede perderse.
2. Los otros dos picos de descargas fueron el día antes del evento y el mismo día. Esta suele ser la tónica habitual, aunque es aconsejable el uso de la aplicación los días anteriores, ya que es una gran manera de informar acerca de las actualizaciones de última hora.
3. ¿Por qué no se consigue una tasa de descarga de la app más alta? Puede ser la falta de señalización o comunicarlo correctamente onsite. Por lo tanto, además de enviar mensajes de correo electrónico también se debe planificar la comunicación de la app durante el evento – por ejemplo, incluirlo en el programa de la conferencia, en la señalización de las salas o dejar folletos con códigos bidi para descargarla en las áreas de descanso de café.
4. Utilizar las notificaciones push para que el evento discurra mejor. A lo largo de los tres días de congreso, los organizadores enviaron recordatorios frecuentemente a través de la aplicación del evento. De esta manera, ayudaron a los participantes a no perderse nada de lo que estaba pasando y llegar a tiempo a las sesiones.
5. Los ponentes y presentadores son tus aliados. Durante el congreso, a todos los speakers se les había informado sobre el uso de la app y se les anima para que motivaran a los participantes a formular preguntas con la aplicación evento. Por otra parte, un corto video explicativo sobre cómo utilizar la aplicación se proyectó durante varios momentos del evento. Como resultado, el número de preguntas se disparó – más de 300 – haciendo una sesión verdaderamente interactiva.