5 armas de seducción: los sentidos a disposición del evento
Compartir noticia
Escuchar
Experiencia olfativa para recordar un evento
Está demostrado que el sentido del olfato es uno de los que más recuerda el ser humano, y si lo acompañamos de algo audiovisual, podemos multiplicar el objetivo de la marca. Bajo esta premisa, Dejavu Brands combinó la aromatización y la experiencia olfativa, con la tecnología de realidad virtual en un evento donde se alineó el video y escenarios de grabación, con notas olfativas asociadas. “Se trataba de combinar la experiencia de las gafas de realidad virtual (visualizando un paisaje, un crucero, un viaje, un restaurante, un casino, un hotel….) mientras va avanzando el video y recorriendo con las gafas los distintos escenarios, que el olor de ambiente te introduzca todavía más en el lugar. «Por ejemplo, para un cliente del sector turismo, que quería dar a conocer sus distintas rutas y viajes por el mundo en un evento de realidad virtual, y al mismo tiempo, aromatizar con los olores del mundo, para que oliera al destino que se estaba visualizando», nos señalan de Dejavu Brands.
Jugar con los sabores: proyecciones y explosiones de color
La última locura fue una representación gastronómica de Life Gourmet para acompañar el estreno de la Flauta Mágica en el Teatro Real que se materializó en forma de flores y verduras de temporada, para recrear un marco escenográfico con lo visible y lo invisible, como sutiles proyecciones y explosiones de color. ¿Los ingredientes? Sobre un telón blanco: panaché de verduras, boletus y flores con matices coloridos.
Escuchar a ciegas: la música es la protagonista en el evento
La idea no solo toca la sensibilidad creando conciencia por valorar los sentidos, sino que también es una pausa a la contaminación visual y auditiva. La experiencia que diseña la agencia Leisurely es un formato de conciertos temáticos y experienciales a oscuras de principio a fin, tanto para el público como para los músicos que ejecutan los instrumentos (en la oscuridad también). Las obras musicales son escritas con el propósito de explorar las emociones a través del sentido del oído, potenciándolo con la oscuridad. La obra comienza con una charla previa en la antesala donde personajes caracterizados muy divertidos y curiosos, explican en qué consiste la obra, su misión y las medidas de seguridad así como la operativa de ingreso y egreso del lugar.
Un equipo de acomodadores (no videntes) guía al público hasta la sala de conciertos completamente a oscuras. Una vez en la butaca, apartado del sentido de la vista y con la atención focalizada en la escucha absoluta, la audiencia es enviada a un viaje retrospectivo y emocional, a través de la música, con sorpresas a lo largo de los 30 minutos de duración que tiene la obra.
Flores que confunden (y aptas para alérgicos y ecologistas)
El tacto es una de las herramientas más efectivas para seducir, pero en este caso, la seducción se mezcla con la confusión, ya sabes el dicho: ¡si no puedes con ellos, confúndelos!
La empresa Missmsmith diseñó para un evento de Roger Viver, y para celebrar el Día de la Mujer con una acción en la que cada asistente, se llevaba rosas de papel hechas a mano y una preciosa tarjeta caligrafiada con frases dedicadas a todas las chicas. Durante el evento, dos artistas estuvieron creando en directo lo cual atrajo a numerosos curiosos que, además de interesarse por el trabajo artesano, ayudaron a aumentar la conversión de la marca.
Un mundo de geometrías para impactar visualmente
La empresa de mobiliario para eventos Cartonlab diseña mobiliario a base de cartón. En un evento para Nidokraft, diseñaron el stand ‘nido de abeja’. Frente al ruido y bullicio de una feria, optamos por construir un espacio elegante, de líneas orgánicas y visualmente muy atractivo. Un mundo de geometría sinuosa que invita a desconectar por unos segundos y llenarse de las buenas vibraciones que un material sostenible como el cartón nido de abeja transmite. ¿Entre sus ventajas? Tiene un peso seis veces menor que si se hubiese utilizado madera. “Trabajar con planchas de cartón como materia prima para la producción de stands y eventos no solo supone un ahorro de costes en producción inicial, sino también en transporte y montaje”, nos señalan desde Cartonlab.