4 ideas innovadoras para darle la vuelta a la Navidad en tu evento
Compartir noticia
Escuchar
#1 Un Belén a escala real
Reconozcámoslo, estamos hartos de comprar vestidos y trajes de nochevieja. Cansados de tener que elegir vestuario para cada cena y agotados de intentar recordar en qué evento nos pusimos cada cosa el año anterior, por lo de no repetir… Pero este suplicio puede tener un final: un belén a escala real. Manda a cada uno de los asistentes un traje que les identifique como uno de los personajes clásicos de esta maqueta navideña que todos hemos tenido en casa en alguna u otra ocasión, y deja que sean ellos mismos los que se encarguen de dar vida a la decoración de tu evento. No solo harás que la risa esté presente en todo momento, sino que tus invitados tendrán algo menos de lo que preocuparse, y en estos días estamos todos muy liados con la lista de regalos pendientes.
#2 Gafas de sol, calor y una piña colada
Y si lo haces por sorpresa, mejor. Espera a que lleguen todos tus invitados al evento navideño, con sus trajes de lentejuelas, abrigos de piel y bufandas. Deja que los asistentes empiecen a sentir el ritmo de los villancicos, pon algún que otro árbol decorado y unos renos en la puerta. Y cuando todos estén listos para vivir la velada más navideña de sus vidas… sorpréndeles con la canción del verano, entrega gafas de sol a todos, escoge la decoración más caribeña que encuentres y no dejes a nadie sin una piña colada en la mano. A más de uno le vendrá bien tomarse un respiro de las barbas blancas en estas fechas, y el roscón con un tinto de verano sabe mucho mejor.
Si nos lees desde el hemisferio sur, no creas que no hemos pensado en ti. Rescata las bufandas, saca las botas de pelo y prepara la cartera para hacer frente a la factura del aire acondicionado. Lo importante es que tus asistentes se esperen todo menos eso.
#3 Tradiciones refrescantes
Las doce uvas, el beso bajo el muérdago, los caramelos lanzados desde el desfile de reyes… No nos faltan tradiciones, y en eventos sabemos que todo lo tribal tiene un gran poder de unión y cohesión entre personas, pero es cierto que algunas de estas costumbres están un tanto explotadas entre los nuestros. ¿Qué tal si innovamos un poco tomando prestados los rituales de nuestros vecinos?
‘Nos vemos en la gran cena de navidad, el martes 22 a las 21.00. No olvides venir en patinete.’ ¿Qué te parece esta propuesta? En Venezuela lo llaman patinata y es una tradición que reúne a vecindarios enteros en navidad. No estaría nada mal lo de que los asistentes a una convención llegasen al encuentro sobre ruedas (especialmente ahora, en plena invasión de patinetes eléctricos…). Y si quieres optar por algo más elegante, echa un ojo a nuestros amigos del sur de Francia, que en nochevieja acostumbran a quemar un tronco cortado, asegurando así una buena cosecha para el próximo año. Sabemos que el fuego tiene un gran efecto visual en eventos, y si lo combinamos con el impacto emocional que puede tener la imagen de toda una plantilla de empresa quemando un tronco al mismo tiempo, mientras desea prosperidad en el próximo año… la cosa ya pasa a otro nivel.
#4 No todo es rojo, ni negro
Existen otros colores, pero en diciembre se nos olvida. Las decoraciones rojas, verdes y blancas parecen tener el monopolio del atrezzo navideño, y a Inditex se le acaban las ideas para nuevas colecciones all black de chaquetas negras, zapatos negros, vestidos negros y bolsos negros. Por favor, ¡soltémonos la melena y vistámonos de naranja butano en nochevieja! Es una idea sencilla, pero no te imaginas lo revolucionario que sería organizar un evento en año nuevo donde todos los asistentes van vestidos de rosa.
Y la lista sigue, pero no queremos poner límites a vuestra creatividad, así que esperamos que estas ideas os sirvan de inspiración y os salgáis un poco de la línea al diseñar vuestro próximo evento navideño. ¡Feliz navidad, Janucá, noche de San Juan o lo que decidáis celebrar tras haber leído este artículo!