4 eventos que demuestran que las iglesias son el nuevo espacio de moda para realizar mappings
Compartir noticia
Escuchar
Lumina, en la Catedral de Toledo
La Catedral de la capital manchega presenta una experiencia inmersiva a través de la que conocer su historia: Lumina, un evento que combina efectos sonoros, coreografías lumínicas y videomapping en un recorrido de 50 minutos de storytelling. Este evento que se acaba de lanzar para público general (aunque también se ofrece para grupos en eventos corporativos) se hace siempre de noche, cuando la luz solar no interfiere en la experiencia y se pueden resaltar al máximo los detalles arquitectónicos.
Para hacer posible esta experiencia se ha sustituido la iluminación de la Catedral por tecnología led y se han instalado 23 proyectores de última generación mimetizados con el espacio y más de 2km de cableado.
Génesis, en la Iglesia Evangélica de Habla Alemana
No hace falta contar con espacios tan grandes como la catedral de Toledo para conseguir generar experiencias inmersivas. Es más, las iglesias más pequeñas en las que se hacen mappings permiten darle un carácter más íntimo al evento. Este es el caso de Génesis, un espectáculo de luz y música a través del que conocer el origen de La Tierra realizado en la madrileña Iglesia Evangélica de Habla Alemana.
Luz Cuenca, en la Iglesia de San Miguel de Cuenca
Uno de los últimos mappings realizados en una iglesia es Luz Cuenca, una experiencia inmersiva a través de la que se cuenta la historia de la ciudad y su riqueza cultural, mediante el uso de imágenes animadas proyectadas en el interior de la Iglesia de San Miguel, iluminación artística y sonido envolvente. Con respecto al equipo audiovisual del espectáculo, que ha sido proveído por Fluge Audiovisuales, destacan 20 proyectores Barco G60-W7, 4 sistemas Watchout 6 o un sistema BlocksV6 Pixilab. Por su parte, el material de sonido está compuesto por más de 20 altavoces de la marca KV2.
Luz y letra de una ciudad, en la Catedral de Sigüenza
Esta misma empresa de audiovisuales realizó un espectacular video mapping sobre la fachada de la catedral de Sigüenza: Luz y letra de una ciudad, que recreó mediante tecnología mapping la historia de unión de las dos aldeas que, en época medieval, formaron esta ciudad de Guadalajara. Tal y como explicaba la compañía, “entre el equipamiento suministrado cabe destacar 7 proyectores Barco UDX-W32 de 32.000 lúmenes, un sistema de control y mediaserver Watchout, un sistema de P.A. compuesto por 10 DAS Aero40 y 4 DAS UX-218A controlados mediante una mesa Yamaha QL1 y 18 Robe BMFL Washbeam, 10 Cameo Zenit W600 y una mesa de control Grand MA2 en el equipo de iluminación”.