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Ideas y consejos · España

4 eventos del sector audiovisual que interactúan con el visitante

4 eventos del sector audiovisual que interactúan con el visitante

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Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Pantallas LED, mapping, bounding, streaming 360º… El sector audiovisual ha vivido estos últimos años (¿o siempre?) un desarrollo acelerado: nos encontramos con nuevas herramientas, algunas menos conocidas que han recobrado importancia tras la pandemia y otras que se han posicionado como indispensables. Te contamos algunos ejemplos que representan ese “subidón” como herramienta imprescindible en eventos para intensificar la interacción con los visitantes.

La Liga organiza un proyecto educativo mediante realidad virtual y aumentada

La Liga apostó por la educación en valores mediante la realidad virtual y aumentada generada por Pixel Dreams. El proyecto consistió en crear una experiencia inmersiva que les permitieran sentir en primera persona las emociones que generan las actitudes positivas y negativas de la afición hacia los jugadores, entrenadores, árbitros, etc. Un proyecto escolar e itinerante dirigido a los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Durante su participación en el proyecto, el alumnado visibilizó el problema de la violencia y los comportamientos inapropiados en el fútbol y aprendió estrategias para combatirla poniendo en práctica los valores positivos del deporte.

Para ello, Pixeldreams creó dos aplicaciones que a través de la metodología de la gamificación: «aprender jugando», persigue el objetivo de dotar a los participantes de herramientas para convertirse en una futura afición respetuosa y detectar actitudes antideportivas tanto dentro como fuera del terreno de juego. Gracias a estas herramientas, el alumnado trabajó valores como el juego limpio, la deportividad, el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la empatía, entre otros.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid presenta nueva etapa junto a Mediapro Events

El objetivo del evento celebrado el pasado día 12 de noviembre, fue presentar el acuerdo entre el Círculo de Bellas Artes y Mediapro Events para la organización de eventos, junto con las otras empresas implicadas en el acuerdo que cierran el círculo de colaboración con el CBA, Vilaplana Catering y Ephímera. Se dieron cita más de 70 asistentes. Entre ellos, se encontraban directores y responsables de marketing, eventos y RRHH de grandes compañías para que conocieran los detalles de este acuerdo.

Mediapro Events diseñó una sutil integración  técnica del evento a través de la escenografía digital formada por seis tótem LED, tres a cada lado de una gran pantalla LED central. Iluminación, sonido y video también fueron creados ad hoc para el evento. «Trabajamos la parte de diseño de grafismos y piezas audiovisuales que acompañaron determinados momentos clave del evento», nos señalan desde la unidad de negocio de Mediapro Events

Understanding Fluge 2021, el evento para los apasionados del sector audiovisual

Understanding Fluge se ha convertido en un encuentro para todos los profesionales y apasionados del sector audiovisual que año tras año supera en asistencia a su anterior edición. En estas V Jornadas de Puertas Abiertas de Fluge Audiovisuales, Understanding Fluge 2021, la cifra de asistencia llegó hasta los más de 2.350 visitantes del 23 al 25 de noviembre se ofreció un programa con presentaciones, demos y exhibiciones, entretenimiento, shows en vivo y ponencias de la mano de profesionales del sector como Robb Allan (ingeniero de sonido de Massive Attack) o el DJ de electrónica Dj Nano, entre muchos otros.

En el Plató Azúl de Fluge Audiovisuales en Arganda del Rey, se instalaron 10 parrillas de estructura truss con equipamiento de iluminación que cubrieron todos los espacios del recinto. Además, en el exterior se colocaron focos Prolights Panorama IP Beam que bañaron de luz la fachada. Las cinco pantallas LED de grandes dimensiones se instalaron en forma de “U”, creando una atmósfera inmersiva. Para hacerse una idea de sus dimensiones: el sistema de pantallas tuvo una resolución total de 11080 x 1344 px. Además, se instaló el innovador sistema de realidad mixta o MR, controlado mediante el sistema D3, que consiste en varios equipos interconectados que permiten recrear escenarios virtuales expansivos, adecuado tanto para eventos online como para la grabación de una gran producción cinematográfica o televisiva.

‘El Cubo’ la estructura hexaédrica con barras leds que genera emociones

Durante la segunda edición del ‘Festival Off Llum BCN’ en el barrio de Poblenou, la empresa de audiovisuales framemov participó en la instalación interactiva de luz y sonido llamada ‘El Cubo’.

El Cubo es una estructura hexaédrica hecha de barras de leds que instiga a los espectadores, transmite emociones y cuenta una historia mediante variaciones cromáticas y una banda sonora. La instalación traza una línea entre el amor y el miedo: dos historias iluminaron al público y a la sala. La primera producía tensión, miedo e iba con el impulso del sonido. Por el contrario, la segunda historia reflejaba las etapas del amor entre una pareja en su primera cita, donde se enamoran.

Una vez que se atraviesa el cubo, una pantalla interactiva con partículas esperaba al público. Estas partículas reaccionaban al movimiento del espectador y hacían que este interactuara con el contenido, sintiéndose parte de la experiencia. Toda esta sala, donde se colocó la instalación, contaba también con una luz láser para ampliar y aumentar la sensación lumínica.

 

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