4 ejemplos de transformación de espacios para eventos
Compartir noticia
Escuchar
Un escape room tecnológico para descubrir el eléctrico de Audi
DDB España, junto con la agencia SCACS, se encargó de montar en Barcelona y Madrid el e-tron room de Audi. Un espacio experiencial donde el público conocía las posibilidades de la conducción eléctrica a través de pruebas y retos que tenían como protagonista el modelo e-tron de Audi. Para ello se creó un espacio ad-hoc de nuevas y a la medida de la experiencia. Por ejemplo, en Madrid, el escape room se montó en el interior de la nave del Instante Fundación y en Barcelona en el espacio Ailaic.
Con el enigma de resolver el paradero de un científico que trabajaba sobre una nueva tecnología, los asistentes tuvieron que ir resolviendo pruebas y desbloqueando salas ayudados de brazos robóticos, hologramas, mapping interactivo e instalaciones mecánicas, junto con la propia tecnología que descubrieron dentro del Audi e-tron.
Subir a un futurista transbordador espacio desde una antigua estación de tren
De la mano de La Cara B, una nave anexa al Museo del Ferrocarril se transformó en la base de despegue del transbordador de Heineken Next Gate. En sus 600m2 se montó el transbordador, que tuvo que ser troceado para poder montarlo en el interior, y los contenedores que hacían de salas de reunión auxiliares a la experiencia. A base de iluminación led y ambientación con humo, el espacio se convirtió en una base espacial para viajar por el universo de marcas de Haineken.
Beefeater transforma el Mercado de la Cebada en el Camden londinense
La ginebra más ‘british’ fiel a generar experiencias acordes con su ADN y que la vinculen con su Londres de origen, trajo de la mano de La Despensa, el ambiente más underground de la capital británica con un mercado londinense cargado de cultura urbana y comida del mundo con la acción Beefeater London Town. El reto: aprovechar los puestos de frescos y alimentación del tradicional Mercado de la Cebada en puestos de comida callejera con su característico olor a curry y especias, una barbería, un corner de popcakes, puestos de camisetas, discos, etc. para viajar a Londres sin salir de Madrid.
Desperados convierte el AVE en el Vagón del Silencio
La agencia Tangoº, que llenó un tren de la línea AVE Barcelona-Madrid de servicio regular con música y ambientación rumbo a celebrar la fiesta del orgullo Gay en Madrid. 300 jóvenes empezaron la fiesta ya en el tren aprovechando el viaje como una experiencia más del evento y la fiesta. Desperados convirtió el tren un espacio singular, el ‘Vagón del Sonido’, donde los pasajeros han podido crear y modificar ellos mismos la ambientación del vagón, disfrutar de un catering especial, música en vivo de seis artistas de diferentes estilos, y por supuesto cerveza Desperados servida por azafatas de la marca en los habituales carritos de restauración a bordo.