Skip to content
Proveedores · Madrid

4 ejemplos de team buildings sobre ruedas

4 ejemplos de team buildings sobre ruedas

Compartir noticia

4 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Gala Alberdi Pisar el acelerador…  y dejarte llevar por la adrenalina. Las actividades relacionadas con la velocidad y vehículos de competición son experiencias vivas que funcionan para activar a grupos que quieren desatar su lado más salvaje. Vivir la experiencia de sentirte como un piloto de Fórmula 1 o desafiar a tu compañero de departamento en una competición de arena, son algunas de las experiencias que ayudan a averiguar el rol de cada participante, o generar compañerismo durante las pruebas de equipos. ¡Todo vale para llegar el primero!  

Derrapes sobre tierra con KOBE Motor Toyota

La empresa KOBE diseñó un team building para 20 trabajadores de la compañía Toyota España con el objetivo de vivir una experiencia como un verdadero piloto. La jornada estaba dividida en diferentes actividades: la primera toma de contacto era conducir un vehículo de competición en un circuito de tierra. El team building se desarrolló en el complejo las Cigueñas, con una bienvenida en el motor home (un camión tipo «vivienda» que se utiliza en la Fórmula 1), donde se les facilitó un peto de competición e hicieron el briefing.

Después, el grupo se desplazó a una zona del circuito a dos kilómetros de distancia para realizar la prueba de circulación sobre tierra: «primero como copilotos para aprender, donde recibían consejos y formación de seguridad, y luego pasaban a conducir ellos mismos el vehículo”, nos señala Isaac Vera, responsable Copa KOBE. El momento de pasar al volante es muy importante, ya que ponen en marcha toda la formación previa para poder derrapar, girar en tierra o manejar bien el volante. Además de la experiencia de la conducción, les espera un momento catering al más puro estilo piloto, “experimentaron un almuerzo típico de pilotos durante una carrera”, nos señala Isaac. ¿Cómo? Montaron una carpa a pie de pista para que los participantes se fundieran todavía más con el ambiente racing. Para finalizar, se instalaron unas salas dentro del complejo para que los equipos sacaran conclusiones después de finalizar las actividades de rallies, “es un momento para reflexionar y recordar los momentos clave”, nos señala Isaac.

Carlos Sainz Karting, sistema de Fórmula 1 entre compañeros

Los circuitos se desarrollan en las Rozas, es un indoor de 450 metros y doble altura, técnico y dinámico. El de Madrid, por su parte, tiene dos trazados, indoor y outdoor. Combinados, suman más de 700m de cuerda. “Tenemos competición por equipos (relevos) siguiendo el sistema de la Fórmula 1, con ronda de calentamiento, sesión clasificatoria y final desde parrilla”, nos señala Iria de Caso (de Carlos Sainz Karting). ¿En qué consiste? Se dividen 25 personas en equipos de 15. El calentamiento dura 10 minutos por cada piloto, después pasan a la clasificación y se repite el mismo protocolo: 10 minutos en el que cada piloto le da tiempo a dar seis vueltas rápidas. Durante la jornada, es importante la estrategia de equipo y que entre todos diseñen el orden de salida, “les damos un briefing y entre todos se tienen que poner de acuerdo, es un momento muy bueno para estrechar lazos entre los compañeros”, nos señala Iria.

Para terminar, los grupos pasan a finales: salen a dar 10 vueltas y los tres primeros que pasan la corneta, ganan. En un podium como en las competiciones reales, reciben las medallas y unos trofeos pequeñitos, muy simbólicos, «es un momento emocionante para los ganadores, que se felicitan unos a otros mientras lo festejan con el típico cava”, nos señala Iria.

Cambio de ruedas en equipo con MSI (Motor & Sport Institute)

Para los laboratorios Astrazeneca, MSI diseñó un team building muy movidito para 150 personas. Se dividieron en equipos y la aventura comenzó con una actividad de pitstop (cambio de ruedas en Fórmula 1), “los integrantes del equipo se tienen que coordinar y concentrar mucho para realizarlo en el menor tiempo posible”, nos señala Borja Ortiz (director comercial en MSI). Es un momento donde se ve la destreza y trabajo en equipo entre los compañeros. Después del cambio de ruedas, se integran en el ambiente racing a través de la colección de coches clásicos del MSI y por supuesto, vuelven a la competición a través de carreras virtuales en simuladores de conducción, “esta experiencia permite a los participantes sentirse pilotos de Formula 1 pero sin exponerse al riesgo de competir con un coche de verdad”, nos señala Borja. Para terminar, ruta en superdeportivos: Ferraris, Porsche, Lamborghini, Audi… Un verdadero lujo que habitualmente no tenemos a nuestro alcance.

No todo es competición: un paseo por el Escorial con Mustang Road Trip

Estrechar lazos entre compañeros y compartir una jornada tranquila al volante por zonas rurales de Madrid, es la propuesta de Mustang Road Trip, una opción más pausada en el mundo de la conducción. La experiencia empieza desde Madrid centro con destino al Escorial, “la idea es conocer los bonitos alrededores de Madrid, haciendo una ruta hasta San Lorenzo en el Escorial”, nos señalan desde Mustang Road Trip. La experiencia incluye una visita guiada al llegar a destino y un almuerzo en uno de los mejores restaurantes de la zona. Durante el recorrido, los propios participantes conducen los vehículos, “son coches de coleccionista que no se ven habitualmente, no son de carreras… están diseñados para disfrutar del paisaje e incluso hacerte sentir el protagonista de una película”, nos señalan desde Mustang Road Trip.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus