4 ejemplos de mappings que juegan con la interactividad
Compartir noticia
Escuchar
Sombra aquí, sombra allá…cuando la brocha de maquillaje es el mapping
La agencia de innovación digital Wildbytes, desveló el primer espectáculo en vivo de video mapping facial con sensores de movimiento en tiempo real. El rostro de la reina del tatuaje, Kat Von D, se convirtió en un lienzo sobre el que se proyectaron animaciones que fueron transformando su busto en vivo y en directo.
Presentado por Sephora España para el lanzamiento de la línea de maquillaje Kat Von D Beauty, el espectáculo era un recorrido visual a través del proceso de creación artística. Un cuarteto de cuerda se encargó de interpretar una pieza en directo que se sincronizaba con los visuales del mapping.
El proyecto supuso más de cuatro meses de producción y más de 3500 horas de generación de efectos visuales. Otro de los retos abordados fue la experimentación física requerida para lograr un sistema de detección de movimiento estable; minuciosas pruebas para ajustar los efectos visuales que mejor se adaptaban a la volumetría facial de Kat Von D. Para ello, en la fase previa de prototipado, se escaneó e imprimió en 3D el busto de Kat Von D.
Mercedes Benz baila con el mapping
La marca sorprendió con un reveal de su nueva monovolumen que combinó videomapping, coreografías, juegos de volúmenes y movimiento mezclando en el escenario proyecciones audiovisuales con elementos reales. Los 10 bailarines que participaban integraban en su coreografía movimientos con pirámides, esferas, cubos y paneles verticales que movían sincronizados con los distintos momentos de la proyección y que a su se utilizaban como superficie para proyectar efectos visuales complementarios.
Gracias a beacons colocados en distintos puntos del escenario y un sistema de tracking 3D, los bailarines solo tuvieron que concentrarse en sus movimientos sin estar extremadamente pendientes de la sincronización de mover un cubo un segundo antes o después, o colocarlo en un punto exacto y milimétrico del escenario. Gracias al sistema de sensores la proyección detectaba en qué punto se encontraba y ajustaba la imagen a proyectar acorde.
Lásers y 3D encienden el Vivid Sidney Festival
La interactividad con la ciudad es sin duda el rasgo más característico de este evento. El público se echa a la calle para disfrutar de los espectáculos y no como meros espectadores…también quieren tocar y participar. En el edificio de aduanas de la ciudad se proyectó un espectáculo de color, luz y sonido en forma de instrumentos y motivos musicales que se iban sucediendo e interviniendo según la elección de los asistentes. Cada parte de la proyección representaba una familia de instrumentos musicales que el público podrá ir tocando en directo desde una pantalla interactiva en la calle.
De igual forma, el Museo de Arte Contemporáneo de Australia, fue un lienzo donde se proyectó el video mapping