4 consejos para no jugártela con un test drive
Compartir noticia
Escuchar
Las localizaciones no convencionales son un must. Y en España hay muchas. Aunque la zona de Barcelona y Andalucía (especialmente Málaga) son especialmente atractivos por sus buenas rutas y conexiones internacionales, por toda España hay inesperados circuitos asociados a masías por ejemplo, o a través de las dunas del sorprendente desierto navarro de Las Bardenas, o rutas de alta montaña en casi cualquier región peninsular. Y luego existen posibilidades de verdad poco convencionales, como por ejemplo el Aeropuerto Central Ciudad Real, que dispone de la recta más larga que existe en Europa, su única pista de 4.100m, que permite mostrar la potencia de algunos modelos.
Dicom escogió una localización muy singular para un evento de tres semanas para 1.000 personas para Nissan: el restaurante Lolita en La Almunia (Zaragoza) que reconvirtieron en la ‘casa’ de la marca. La orografía y peculiaridad paisajística de esta zona permitieron realizar un test drive 4×4 para probar el pick-up en todas las dificultades del terreno.
Pero no te la juegues. Los test drive no son un spot, son pruebas en las que se pone a prueba no solo la seguridad de los conductores, sino también de los propios vehículos. Las carreteras o rutas deben adaptarse a las características y necesidades del vehículo, siempre se deben respetar las normativas de circulación local, y no debe suponer un riesgo para conductores, ocupantes y staff, apunta Jordi. Además es importante determinar los puntos posibles de confusión, como retenciones, atascos, cortes de carreteras, etc., así como disponer de un plan de contingencias, señala Jesús.
¿Qué tipo de coche es? ¿Qué quieres demostrar? Actualmente hay mucha variedad de coches además de los que funcionan con gasolina o diesel; hay que tener en cuenta los que funcionan con gas, con electricidad, los híbridos… su sistema de alimentación marcará la pauta de recarga y su autonomía. Por otra parte no es lo mismo una ruta para un SUV, que para un modelo deportivo, querer demostrar el confort en una circunstancia de conducción adversa, que la velocidad y resistencia de alta gama.
Uila Motor y Aventura realizaron recientemente la presentación del nuevo Toyota RAV4 y del nuevo Toyota Corolla en el INTA para la red comercial de la marca en un evento de siete días. Las características del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial permitieron realizar una verdadera puesta a prueba de los nuevos modelos.
Los coches son caros. Es algo que no debes perder de vista, porque el responsable de la marca seguro que no la hará. En algunos casos los modelos puedes ser verdaderamente caros, por lo que en un test drive estarás haciendo ‘rodar’ una pequeña fortuna. Y no hablamos solo de la carretera, sino del transporte y logística asociados a estas pruebas. Por esta razón, muchas marcas tienen sus propias empresas de confianza, incluso es posible que ni siquiera incluyan esta prueba dentro del briefing del evento, por lo que como agencia es una responsabilidad importante contar con profesionales y proveedores especializados que sepan lo que se llevan entre manos.