4 conclusiones de nuestro último podcast que demuestran que el retail se encuentra cada vez más cerca de la experiencia
Compartir noticia
Escuchar
1. La experiencia del cliente, parte fundamental del retail actual: La transformación del retail se centra en ofrecer experiencias únicas a los consumidores, más allá de la simple transacción. La gente no se conforma ya solamente con ir a comprar, sino que quieren que pase algo, quieren que se genere un ambiente experiencial en los puntos de venta.
2. Que no te engañen: el retail físico sigue creciendo. A pesar de las predicciones de que el comercio electrónico dominaría frente a la compra presencial, el retail físico está experimentando un renacimiento. La directora de Queens afirma que «el retail está en su mejor momento, que sigue creciendo y continúa abriendo tiendas». Entre las explicaciones de este impulso que vuelve a experimentar el retail físico se encuentra, precisamente, en el aumento de eventos organizados en tiendas y centros comerciales
3. El «retailtainment” como nueva estrategia: La fusión entre retail y entretenimiento, o «retailtainment», se está convirtiendo en una estrategia clave para atraer a los consumidores. «Cuando decido invertir mi tiempo libre, lo hago buscando una alternativa que tenga ya un salto”, comenta Ramos. “No busco solamente encontrarme una diferente opción de comercio, sino que también quiero disfrutar de una experiencia».
4. Aprovecha los datos obtenidos durante el evento: La recopilación y análisis de datos se ha vuelto esencial en retail para entender y fidelizar a los clientes. «Los datos son el nuevo oro», explica Delgado, enfatizando que «el que tiene la información y los datos de los consumidores tiene el poder». Así que, ¿por qué no obtenerlos a través de los eventos y las experiencias en torno al retail? Los usuarios de los eventos estarán más predispuestos a conceder sus datos si esta es la única forma a través de la que acceder a la experiencia.