4 claves para exponer con éxito en ferias virtuales
Compartir noticia
Escuchar
Hazte ver antes del evento
Comunica tu presencia en feria en redes sociales, mira opciones de aparecer en la web del evento o patrocinar alguna comunicación de la feria.
Adelanta qué novedad presentarás en tu stand y qué podrán encontrar en tu espacio virtual.
Despierta el interés lanzando alguna promoción limitada o acceso a una demo de prueba solo a los visitantes de la feria.
Prepara (bien y con tiempo) tu participación
Asegúrate de las posibilidades que te ofrece la plataforma en la que se desarrollará la feria virtual. Si hay posibilidad de agendar citas 1to1, cómo se realizan estos encuentros (solo chat, videoconferencia), otras opciones de contactar a visitantes, las posibilidades de personalización de tu espacio virtual (formato para vídeos y fotos, crear un diseño a medida), etc.
Que la tecnología no te deje tirado. Comprueba el equipo desde el que te vas a conectar, tu cobertura y conexión a internet, que la cámara y micro de tu ordenador funcionan correctamente, etc.
Dale vida (y contenido) a tu stand
Crea una experiencia virtual cuidando tu imagen y el branding de tu stand. Personaliza las opciones de configuración del stand virtual para reforzar tu identidad de marca, haciéndolo reconocible y atractivo a los visitantes.
Diseña un recorrido gamificado por tu stand donde incentives la participación (descarga de materiales, interacción con el contenido, solicitud de info) con un premio, una demo o prueba gratuita de tu producto.
Carga de contenido tu stand virtual: videos, demos, pdfs y presentaciones descargables, fotos, teasers con info que inviten a conocer más de tu marca y tus productos.
Imparte una sesión formativa. Ya sea en formato webinar, una masterclass o una sesión sobre práctica sobre casos de éxito, conseguirás mayor alcance entre los asistentes y te posicionarás como un experto en tu ámbito con contenido de utilidad para tu target.
Se proactivo: a la búsqueda de visitantes
Consulta quiénes estarán en la conferencia y empieza el networking contactando con ellos mediante chat o haciendoles llegar tu vCard. No dudes en hacerles llegar la URL de tu stand virtual para que soliciten una cita. Como suele decirse, el no ya lo tienes.
Aprovecha las oportunidades de networking. Pásate por los espacios virtuales comunes, date a conocer en las salas de debate, participa en las oportunidades de elevator pitch o sesiones colaborativas.