4 actividades motivacionales para tus team buildings
Compartir noticia
Escuchar
Efecto mariposa: un dominó gigante para reforzar los valores de la empresa
El efecto mariposa nos habla de que el batir de las alas de una mariposa podría provocar un huracán en otra parte del mundo. Esto, aplicado a la filosofía team building, viene a decir que pequeñas acciones son capaces de generar grandes cambios, en este caso positivos en la empresa. Bajo este concepto, en Es.Cultura Eventos pusieron en marcha para crear un programa, en el que los participantes pudieran reflejar su propio efecto mariposa gracias a las piezas gigantes de un efecto dominó personalizado al detalle para ellos.
Con el propósito de reforzar los valores corporativos y abrir un proceso de mejoras en la empresa a través de la participación de los propios trabajadores, este programa permite construir un recorrido propio y crear un circuito de obstáculos personalizado con muchas variables. De esta forma, el único límite para esta actividad de team building es la creatividad y la organización de los equipos. Tan solo hay un elemento coincidente en cada circuito: la caída de la última pieza de la cadena, provoca el desprendimiento de una lona gigante con el logo de la empresa.
BCN Quiz: un juego con preguntas para aprender y hacer piña
La empresa BCN Quiz propone durante los eventos o team buildings añadir un momento de juego a través de preguntas y respuestas en directo; dirigido por un presentador que pregunta y aporta algunas pistas… ¿Un ejemplo reciente? La tienda de viajes Pangea Madrid organizó un brunch la semana pasada para profesionales de eventos, y animó a los invitados a jugar al ‘PANGEA Quiz’, “diseñamos unas preguntas muy relacionadas con destinos y del sector MICE”, nos señalan desde la empresa. La idea era que ganara un equipo, pero también supone un momento formativo a través de preguntas realmente intrigantes como: ¿por qué la Torre Eiffel mide más durante el verano? o ¿Dónde está el monumento más visitado del mundo?
Healthy day, una vida saludable también en los team buildings
Las actividades fitness y wellness son una opción en auge. La preferencia por una vida saludable llega al mundo de los eventos, y team buildings. Desde Amelie Baila Eventos han creado un programa de actividades fitness y wellness. “Buscamos la cohesión distendida de los empleados, un día para reflexionar y mejorar los hábitos de cada uno en su vida diaria, ¿cómo? A través de ejercicio, diversión, charlas muy saludables, meditación, coaching, risoterapia, etc. Comenzamos con un desayuno muy ligero con tres opciones: un catering BIO, ecológico o vegano, con zumos, smoothies y tostas healthy. A continuación una breve meditación para afrontar el día con la mente despejada, y después dos masterclass a elegir entre: hitt, entrenamiento funcional, zumba, yoga, o pilates. Para terminar, se imparte un taller saludable sobre nutrición, comida fácil y sana en casa.
Nada como la fuerza ancestral del HAKA para demostrar que todo es cuestión de actitud
El HAKA es una danza tradicional Maorí, históricamente utilizada para diferentes eventos como bodas, celebraciones, signo de hospitalidad pero también como desafío a rivales. A través de la selección nacional de rugby de Nueva zelanda, los All Blacks, esta danza se ha hecho conocida a nivel mundial. Existen diferentes HAKAs, la más conocida y la que utilizan en la empresa Tumbatá es el HAKA llamado KAMA-TE. Consiste en una danza compuesta por percusión corporal y canto, interpretada por un grupo de personas transmite mucha fuerza y unidad tanto a quienes la realizan como a quienes la observan. El HAKA en un team building permite sentir la potencia del equipo trabajando unidos en pos de un objetivo. Experimentar la importancia de lo que cada uno aporta para conseguir este objetivo común. También invita a descubrir nuestro potencial cuando tenemos que interpretar un rol o un papel determinado.