3 técnicas de gamificación que podrás usar en tus eventos
Compartir noticia
Escuchar
A través de las siguientes técnicas los empleados pueden mejorar sus habilidades para trabajar mejor en equipo y colaborar con sus compañeros; competir entre ellos y participar en objetivos grupales de una manera más enriquecedora; mostrar sus habilidades y nivel de conocimientos a otros compañeros.
Sistema de puntos: se utiliza para premiar el rendimiento y la finalización de tareas. Aunque los puntos no sean canjeables por algo de valor económico, es una mecánica que mueve a la acción a determinados perfiles que necesitan sentirse reconocidos, ir acumulando elementos o comprobar como van evolucionando en comparación con el resto del equipo.
Una advertencia: cuidado con que los puntos que se vayan consiguiendo puedan caducar. En algunos casos se consigue el efecto contrario a lo que se busca y desmotiva al empleado. Hay que dejar el tiempo justo a que los puntos puedan ser canjeados, que haya incentivos para conseguir doble puntuación, que se puedan incluso personalizar o canjear en elementos virtuales o en comunidades online con las que se identifique el participante.
Sistema de niveles: conseguir llegar a un determinado número de puntos o conseguir un hito específico en la dinámica para conseguir una recompensa, bonificaciones, acceso a determinado contenido y seguir avanzando en el