3 ideas que explican cómo ha evolucionado la creatividad de los eventos en los últimos 25 años
Compartir noticia
Escuchar
La creatividad sigue siendo esencial, pero debe adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos
Durante la evolución de los eventos en los últimos 25 años el sector no ha perdido su esencia creativa, pero sí que ha evolucionado de acuerdo con las necesidades del momento. “La creatividad se ha consolidado en nuestra industria, pero hablar de que si antes los eventos eran mejores o peores no tiene sentido”, explica Óscar Santiago. «Los eventos actuales son diferentes a los de antaño porque la sociedad ha evolucionado, pero sigo pensando que la creatividad es nuestra bandera y que debe seguir adaptándose a la situación social”.
El impacto de las redes sociales en la conceptualización de los eventos
Uno de los puntos clave abordados acerca de la evolución de los eventos fue la influencia de las redes sociales en la creación de experiencias. Los participantes coincidieron en que las redes sociales amplifican tanto los aciertos como los errores cometidos en un evento.
En palabras de Santiago Goizueta, las redes sociales han creado «un control social mucho mayor» en lo que a los eventos se refiere, lo que ha elevado la importancia de crear experiencias que sean coherentes con los valores de las marcas.
La importancia de la coherencia en la comunicación y la evolución de los departamentos de compras
Los entrevistados opinan que, en el pasado, los procesos de compra eran menos profesionales. Sin embargo, con el tiempo, los departamentos de compras se han profesionalizado y ahora «trabajan mucho más en consonancia» con los departamentos de marketing, tal y como explica Fermín Pérez.
Esto ha permitido una colaboración más fluida y una mejor valoración de la creatividad en los proyectos, aunque persiste el desafío de la tensión entre el presupuesto y la creatividad.