3 ejemplos de cómo usar la realidad virtual en eventos
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La agencia Eventisimo diseñó para el fabricante de audífonos Phonak una experiencia inmersiva que se pudo disfrutar en el marco del EUHA, el Congreso Internacional de Audífonos y Ayuda Auditiva celebrado en Hannover.
Las gafas acompañadas de unos auriculares, introducían al visitante en el Museo Virtual Phonak, un espacio desarrollado en 3D, donde un avatar virtual explicaba la diferencia de la audición en distintas situaciones sonoras y dependiendo de usar o no los distintos dispositivos Phonak. Dentro de este espacio virtual, el visitante cambiaba el ángulo de visión y de audición con sus movimientos de cabeza. El sonido estereofónico permitía apreciar las distintas calidades sonoras del uso de los dispositivos Phonak, dependiendo de la posición del usuario en el entorno visual. Una solución muy divulgativa para hacer vivir a las personas oyentes los problemas de audición.
Con motivo de la carrera de velocidad naútica Ibiza Mediterranenan Grand Prix celebrado en Ibiza, la empresa inMediaStudio Comunicación se encargó de la cobertura 360º de las carreras. Todo el material grabado en 360º pudo disfrutarse de una manera totalmente inmersiva a través de una aplicación interactiva para web, tablet y Oculus Rift que mostraba cada uno de los hitos del evento por días y por localización.
Para que todos los asistentes pudieran sentirse en la piel de los pilotos, se colocaron diferentes stands en los eventos paralelos a la competición donde a través de diferentes dispositivos de última tecnología mostraron los mejores momentos de la competición en 360º. Por ejemplo, hacía vivir la inmersión a bordo de un auténtico baquet de las lanchas Class 1 con Oculus Rift en el que el usuario se sentía dentro de una de las carrera.
Algo tan arduo como la minería de datos, el big data y cómo visualizarlo también puede beneficiarse de la realidad virtual. En la exposición InnovaChallenge Data Week la atracción estrella fue la estación BBVA Physics Data Lab, donde los asistentes podían ponerse una gafas Oculus de realidad virtual, elegir a través del movimiento de la mirada los tipos de datos que quería filtrar, visualizarlos en forma de mapas de bolas de colores y distintos tamaños e incluso jugar a atraparlos.