3 claves para sacar el máximo partido al trabajo con el cliente durante la producción del evento
Compartir noticia
Escuchar
En este debate han participado: Miguel Ángel Zafrilla, CEO de Soundline Congresos y Eventos; Alejandro Trujillano, co-director general en Bmotion; Gonzague Masquelier, CEO de Vinelis Events; Olga Ibáñez, comercial y distribuidora de ImproVivencia; Jonathan Ysaÿe, fundador de TechForMICE y Sergio Gómez, Events Production Manager & Technical Director de Callao City Lights.
Trabajo mano a mano con el cliente
Para conseguir explotar el poder creativo durante la producción del evento, la mayoría de los participantes comentaron la importancia de acercarse al cliente y entender cuál es la idea detrás del evento. Si algo destacaron Ibáñez, Zafrilla, Ysaÿe y Gómez sobre su trabajo y su papel para potenciar la creatividad del evento, fue su capacidad de “aterrizar” los conceptos abstractos que de primeras propone el cliente, para así materializarlos en algo realista.
“Para nosotros, lo más importante es implicarnos con el cliente y hacerle ver cómo podemos convertir esa idea en realidad en el espacio”, explicaba el Events Production Manager de Callao City Lights. En su caso particular, el fundador de TechForMICE resaltaba su papel como consultores, teniendo en cuenta que parte de su labor se dirige a ayudar al cliente a encontrar nuevas formas de acercarse al público.
¿Trabajar antes o después con el cliente?
A la hora de conseguir sacar el máximo provecho de los servicios que ofrecen, desde Bmotion, TechForMICE y Soundline opinan que lo ideal es reunirse con el cliente cuanto antes: “Siempre le pedimos que nos implique lo antes posible. Cuando metes temprano a una empresa audiovisual en un proyecto, lo mejoras muchísimo” comenta Trujillano. A esto Zafrilla añade que, además de permitir obtener mejores resultados a nivel escenográfico y audiovisual, se pueden obtener servicios más baratos.
La reunión de montaje, con tiempo y en detalle
Todos están de acuerdo: en la producción del evento, es fundamental que, antes del montaje, se realice una reunión previa para organizar el trabajo, algo que no siempre se realiza de forma correcta. Los participantes comentan que, en muchos casos, existe en ellas una falta de estructuración, donde “el productor ha de ser quien genere la sinergia en el equipo y quien asuma su responsabilidad de coordinación”, indica Gómez.
Por su parte, Trujillano considera que en esta etapa del pre-evento la comunicación es la pieza indispensable para que todo funcione correctamente. En este momento juega un papel especialmente importante el regidor, encargado de organizar todo el contenido de la escaleta.
Sobre estos y otros temas vinculados con creatividad y producción serán tratados en el MED: todo un día dedicado a nuestro sector en Madrid que se celebrará el 26 de septiembre. ¡Anímate y forma parte de esta jornada!