Skip to content
Destinos · Santander

15 venues y 10 actividades que tener en cuenta para tu próximo evento en Santander 

15 venues y 10 actividades que tener en cuenta para tu próximo evento en Santander 

Compartir noticia

7 min. de lectura

Escuchar

Imagen de Santander Convention Bureau

Contenido ofrecido por

Santander Convention Bureau
El Convention Bureau, el gran aliado del organizador de eventos en Santander  Sostenibilidad y seguridad, garantizados en tu próximo evento en Santander  Safe & smart: cómo Santander te aporta la seguridad e innovación que necesitas 
El carácter memorable que, sin duda, buscas cuando organizas un evento depende en gran medida de la seguridad que te transmita el destino, de los espacios que te acogerán y de las actividades que harás vivir a tus invitados. Por tanto, “dónde” ir y “qué” proponer son las primeras preguntas que te harás al elegir un destino. Por suerte, la capital cántabra cuenta con infinidad de opciones tanto de espacios como de actividades que se adaptan a tus necesidades. ¿No me crees? Te presentamos 17 venues y 9 actividades con los que podrás comprobar por ti mismo que Santander y sus alrededores son el lugar perfecto para organizar tu próximo congreso, incentivo o convención.

Venues

Palacio de la Magdalena: ¿buscas un espacio con historia frente al mar? ¡Este es tu lugar! Esta joya de Santander, construida entre 1908 y 1912, fue regalada por la ciudad de Santander a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia como residencia de verano. Hoy ofrece infinidad de opciones en sus más de 20 espacios disponibles para eventos: elige alguna de sus salas, decántate por el jardín de las caballerizas o por su campo de polo. ¡Será por posibilidades! 

Palacio de la Magdalena 

Palacio de Exposiciones y Congresos: casi 10.000 m2 de espacio expositivo, repartido en dos grandes salas de 2.500 m2, vestíbulo terrazas, un auditórium para 275 personas y diferentes salas polivalentes. 

Palacio de Deportes: con un aforo de 10.000 personas, el Palacio de Deportes es uno de los grandes venues frecuentemente utilizados en funciones de deportes y espectáculos. Ya sabes dónde puedes organizar congresos y convenciones de gran afluencia en la ciudad… 

Palacio de Festivales: este eje cultural montañés dispone, además de la sala Argenta (sala principal con capacidad para 1670 personas), de las salas Pereda (utilizada para espectáculos con capacidad para 570 personas) y la sala Griega (que puede llegar a albergar a hasta 125 personas). 

Escenario Santander: ¡el lugar por excelencia para celebrar conciertos y actuaciones musicales en Santander! De él destacan su sala polivalente, conformada por un escenario de 11m x 6m, y su equipo técnico (pantalla, proyector y luces y sonido de alta gama).  

Y, en el caso de que busques sedes que sean menos convencionales, pero igual de atractivas… 

Centro Botín: ¿quién no ha oído hablar del mayor centro de arte de la capital cántabra? Diseñado por el prestigioso arquitecto Renzo Piano, este espacio referente para la potenciación de la creatividad a través de las artes plásticas también está disponible para la organización de eventos MICE. ¿Por qué no optas por organizar tu evento en su auditorio – con capacidad para 300 personas – y disfrutas de su inmensa cristalera, que produce el efecto de estar suspendido sobre la bahía? Eso sí: recuerda que todos los eventos celebrados aquí deben ir siempre acompañados de una actividad relacionada con las artes, las emociones y la creatividad. 

Centro Botín

La Nave que Late: si buscas un espacio multidisciplinar, disruptivo y moderno en la ciudad, La Nave que Late es perfecto para ti. De unos 330 m2 y en el puerto santanderino, en esta nave industrial se han organizado desde presentaciones de libros y marcas hasta conciertos, pasando por exposiciones de fotografía y de arte. ¡Solamente pones tú los límites a este espacio! 

La Central: este espacio polivalente ubicado en un edificio señorial del centro de la ciudad puede ser desde una galería de arte aun coqueto lugar para organizar presentaciones, charlas, encuentros o celebraciones de cualquier otra índole. Siempre, eso sí, manteniendo su encanto alternativo y versátil. 

Espacio Comillas: si quieres generar un efecto wow entre los asistentes de tu evento en Cantabria, apúntate este lugar, porque no encontrarás ningún otro edificio de grandes dimensiones modernista y al aire libre en un pueblo típicamente costero del norte de España. Decántate por la antigua biblioteca o por la escalera principal y vestíbulo para celebrar tu próximo evento. Pero, si lo que realmente quieres es sorprender, opta por sus increíbles jardines con vistas al Cantábrico o por el Aljibe, con capacidad para 200 personas.

Sala 360º en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno: ¿Por qué no optar por un parque de la naturaleza con animales de los 5 continentes en semilibertad como espacio? El Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta con una sala polivalente con una pantalla 360º que la rodea, disponible para organizar cualquier tipo de evento corporativo sin tener que abandonar el entorno natural que ofrece el lugar. 

La Huerta de Cubas: en un espacio tan verde y sostenible como lo es Cantabria, ¿por qué no adaptar nuestro evento a estas características de la comunidad? El venue ideal para hacerlo es La Huerta de Cubas. Escoge su invernadero de cristal de 600 m2, la terraza unida a él y más de 2000 m2 de zonas ajardinadas. Amantes de las plantas, ya tenéis vuestro venue cántabro ideal. 

La Lechera: el actual Recinto de Feria de Muestras de Cantabria, ubicado en Torrelavega, cuenta con una superficie de 23000 m2. Un venue genial para grandes eventos y para hacer un viaje al pasado industrial de la tierra. 

Capricho de Gaudí: Gaudí trabajó en el diseño de muy pocos edificios fuera de Cataluña, y este curioso edificio, ubicado en la villa costera de Comillas, es uno de ellos. Modernismo, grandes jardines y vistas a la costa cántabra se aúnan en este emblemático espacio con capacidad para 130 personas.  

Capricho de Gaudí

Palacios y casonas montañesas: Cantabria cuenta con multitud de espacios alrededor de pueblos próximos a Santander donde podrás celebrar tu próximo evento corporativo sin perder la esencia y tradición cántabra: el Palacio de Soñanes, la Finca San Juan o el Palacio de Helguera son solo algunos de ellos. 

Paradores y balnearios: si ninguna de las opciones anteriores te ha convencido, siempre puedes optar por los diferentes paradores con los que cuenta la comunidad. Si buscas un espacio en el que alternar la formalidad de los eventos corporativos con actividades relajantes y de desconexión, los balnearios cántabros seguro que te sorprenderán. 

Actividades 

¿Buscas organizar actividades que combinen cultura, historia, mar, naturaleza y gastronomía en tu próxima visita MICE a la ciudad? Atento a todas las opciones que tienes en Santander: 

Santander Real: teniendo en cuenta que el Palacio de la Magdalena es uno de los principales puntos de interés turístico de la ciudad, ¿por qué no sacarle provecho si organizamos un evento MICE? Organiza una visita premium del edificio – accediendo a zonas no abiertas al público general – o siéntete como un niño si te decantas por organizar una gymkhana en el palacio y en el entorno de la península de la Magdalena. 

Regatas de traineras en la bahía de Santander: aprovechando la belleza de la bahía de la ciudad y su historia marinera, decántate por conocer una de las tradiciones de esta villa costera desde el propio mar. Súbete a una trainera (embarcaciones pequeñas y alargadas de origen cántabro que antiguamente se utilizaban para la pesca) y, ¡a remar!  

Torneo de palas en las playas del Sardinero: ¿sabías que en Santander existe una modalidad autóctona del juego de las palas de playa? Para sentirte como un auténtico montañés en tu próximo viaje MICE, ponte a jugar a las palas cántabras, una modalidad en la que la bola se sustituye por una pelota de tenis. ¡Disfruta de la playa y haz networking de una forma muy divertida! 

Playa de Somo 

Curso de surf en las playas de Santander o Somo: Cantabria es mundialmente conocida por la calidad de sus olas, lo que la han convertido en una de las grandes mecas del surf a nivel internacional. Si viajas con un grupo de amantes del deporte y del mar, exprime todo el potencial que te dan las playas de Santander o visita la playa de Somo, en Ribamontán al Mar, una de las favoritas de los surfistas. 

Talleres para descubrir la gastronomía local: si tú también eres de buen comer, estás en el destino perfecto para descubrirlo a bocado. Organiza un taller para conocer los productos y platos locales en las lujosas cocinas del Palacio de la Magdalena o en alguno de los modernos locales de la ciudad. ¡Que aproveche! 

Visitas y/o Catas a bodegas y destilerías por diferentes zonas de Cantabria: ¿y qué mejor que maridar una comida con alguno de los grandes vinos cántabros? Hacer una visita a alguno de los viñedos repartidos por la comunidad (y catar sus excelentes vinos) es una buena forma de conocer el trabajo de los agricultores del lugar y apoyar la producción local. 

Visita al mercado de la Esperanza y taller de cocina: el más bonito y conocido mercado de la ciudad, el mercado de la Esperanza, es un lugar perfecto también para organizar un taller de cocina. ¿Qué mejor que conocer la cultura gastronómica de la ciudad en un lugar histórico con el producto más fresco de la zona

Gymkhanas gastronómicas por la ciudad y rutas de pinchos. Si lo tuyo no es la cocina, pero adoras comer, ya tienes plan en tu próximo viaje MICE en Santander: ¡recorrer la villa costera al tiempo que disfrutas de platos y pinchos cántabros a través de una gymkhana! Porque conocer una ciudad a través del paladar es tan importante como saber más de su historia, ¿no estás de acuerdo? 

Rabas, uno de los tapeos más tradicionales en Cantabria 

Visita a conservera de anchoas: si hay un producto por excelencia en la región sin el que te puedes ir sin haberlo probado, ese es la anchoa. Si quieres aprender más acerca del proceso de elaboración de esta exquisitez del Cantábrico, apunta en tu viaje MICE a la zona una visita a alguna de las conserveras de anchoa con la que cuenta la región. 

Visitas y catas a queserías artesanas y obradores de sobaos en los valles pasiegos: ¿algún amante del queso y de la repostería? El valle del Pas es el lugar perfecto en el que conocer sobre uno de los productos lácteos más reconocidos de Cantabria y en el que deleitarse con el dulce por excelencia: los sobaos pasiegos. Te lo advertimos: en cuanto pruebes uno, no podrás parar… 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus