15 experiencias auténticas para eventos en destinos españoles
Compartir noticia
Escuchar
Si hablamos de historias, leyendas y misterios, Galicia es el destino donde podrás vivir una experiencia mágica: la queimada y su conxuro. Un ritual ancestral celta con un inspirador simbolismo. En el Pazo de San Lorenzo os sumergiréis en este espectáculo, iluminado con velas. Un bruxo declama el conxuro mientras va quemando la Queimada (bebida tradicional gallega y propia de su gastronomía). Al término del recital, empieza a sonar una pieza gallega de pandereta y gaita, que invita a la degustación en una taza de barro, de la Queimada recién hecha. A cada persona se le entrega un pergamino con el texto del Conxuro para que se lo lleven de recuerdo. Esta actividad se adapta a incentivos y eventos que buscan una experiencia auténtica y única en el destino.
En Gijón encontraréis el Túnel de la Sidra. En Casa Trabanco se pueden visitar los orígenes, tradiciones y secretos de las mejores sidras (una bebida típica de la región). Un túnel ferroviario construido para transportar el carbón de la mina hasta al puerto de Gijón, pero por el que nunca llegaron a pasar los trenes. Esta línea guarda hoy casi dos millones de litros de sidra y es un museo familiar. Además se puede echar un vistazo a la pomarada, viendo los manzanos, para acabar con el curso de escanciado, degustación de sidra de tonel y quesos asturianos.
En San Sebastián, la pelota vasca y la pesca son actividades auténticas que Basquetour propone en la experiencia «Mar & Sidra». Un aventura marinera navegando por la bahía, descubrir el mundo de la sidra y la gastronomía típica como las gildas (aceitunas, guindillas y anchoas) en el centro gastronómico. Después del evento, o como parte del mismo, podéis visitar el acuario o el balneario La Perla, dar un paseo al aire libre entre esculturas de Chillida, organizar actividades en el museo Balenciaga o una cena en el Palacio de Miramar vestidos estilo Belle Epoque. Para un team building, competiciones de txalaparta (instrumento de percusión tradicional del País Vasco y Navarra) o sokatira (tirar de una cuerda por equipos).
Bilbao acogió la convención de SEAT en la que la agencia Parafina Comunicación propuso actividades relacionadas con las tradiciones vascas: visita al Puente Colgante de Bizkaia, ascenso en el Funicular de Artxanda, recorrido en barco por la ría, visita al Museo Guggenheim y exhibición de corte de tronco. Y actividades gastronómicas como cata de txacolí y pintxos, con cena y showcooking en el restaurante tres estrellas Michelin Azurmendi.
En Cataluña podéis sentir la emoción de los Castells, estas torres humanas tradicionales que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. `Tarragona, Ciutat de Castells´ ofrece actividades y visitas guiadas para conocer este mundo, y Espectalium organiza talleres en los que se aplican las nociones y valores de equipo, liderazgo y confianza necesarios para hacer un castell.
En Costa Brava Girona se pueden organizar reuniones entre viñedos. FIL Mediterranean propone conectar con la tierra en una sesión de chikung, tradición oriental que ayuda a calmar la mente y potenciar la concentración. Después, reunión en medio del olivar o en una masía, con vistas a la llanura del Ampurdán. Tras el trabajo, visita y degustación de vinos del Celler Espelt y comida con productos locales. Y en septiembre, una de las actividades más auténticas es participar en la vendimia para experimentar el trabajo en el campo y el valor de los vinos: desde de la recogida de la uva hasta la pisada sin olvidar, el desayuno del vendimiador, un momento de encuentro para compartir platos típicos catalanes en un entorno natural.
¿Safaris en Extremadura? Sí, aunque no esperes encontrar jirafas o leones… Lo que encontrarás es el mejor jamón ibérico de bellota en el safari del jamón. Un paseo por la Dehesa seguido de una degustación con masterclass de un maestro cortador. Otra opción es un safari por las dehesas de Monfragüe, un ecosistema Reserva de la Biosfera. Destino Activo Viajes organiza una ruta en 4×4 para recorrer el Parque Nacional y observar águilas imperiales, cigüeñas negras, buitres negros, ciervos, etc. Se puede visitar una finca de toros bravos y cerdo ibérico, o colmenas de abejas productoras de miel. Al terminar, comida campera tradicional en la dehesa con productos de la tierra.
A 70km de Madrid, Toledo ofrece cenas en espacios monumentales o bodegas históricas, conciertos frente a obras de El Greco, espectáculos de danza inspirados en las Tres culturas, flamenco sefardí o una cata de vino o cervezas artesanas en las Cuevas de Hércules. ¿Qué mejor forma de conocer los monumentos más emblemáticos que de la mano de personajes históricos? Evocarte organiza visitas privadas, rutas teatralizadas y gincanas para descubrir la catedral, sinagogas, monasterios… Y no te puedes ir sin probar el mítico mazapán. ¿Conoces su leyenda? Aquí te la contarán y te enseñarán a hacerlo en unos talleres artesanos.
Valencia es conocida por su paella, las naranjas y su afición pirotécnica con las Fallas como referente de fiesta popular. Puedes ser ‘fallero’ por un día y aprender el arte de construir ninots (estructuras de papel que se queman al final de la celebración). O hacer una degustación de cítricos, recogiendo naranjas con tus propias manos, y hacerte un cóctel de Agua de Valencia, bebida tradicional hecha con zumo de naranja. ¿Crees que sabes hacer la auténtica paella valenciana? En el Paella Show Cooking os llevarán a una Alquería donde un maestro cocinero os enseñará a hacer este plato mundialmente conocido.
En la Costa Blanca podéis visitar la Isla de Tabarca, Reserva Marina del Mediterráneo, en Kon Tiki, para recorrer el pueblo rodeado por murallas declaradas Bien de Interés Cultural, disfrutar de la flora y fauna marina o realizar actividades como snorkel, kayak, senderismo y observación de aves. De la isla al puerto deportivo, que acoge la Volvo Ocean Race, con motivo de la cual se construyó el Museo de la Volvo Ocean Race. Se puede hacer una regata corporativa o experimentar en un simulador lo que se siente a bordo de estos Fórmula 1 del mar.
En Andalucía, un recorrido por Málaga y la Costa del Sol más cultural, gastronómica y artística a través de experiencias que despiertan todos los sentidos como Málaga Art N Gastronomy diseñada por Exploramás para vivir el destino con talleres, visitas y clases magistrales, retos de graffitis o catas de aceite. Una inmersión cultural visitando el Museo Picasso.
En Ronda, LA Organic Experience, un proyecto de oleturismo que engloba cultura, naturaleza y gastronomía en torno al aceite de oliva con actividades como la recogida de la aceituna, el proceso de producción en la almazara y una cata de aceite. O la Dehesa Biodinámica, una experiencia gastronómica, un recorrido por la huerta orgánica y una visita a los animales para recolectar los huevos de las gallinas e interactuar con los caballos, vacas, ovejas y cabras en libertad. Terminando con un espectáculo para admirar la elegancia del caballo lusitano.
En Andalucía, el flamenco es una de las señas de identidad y en Sevilla se puede encontrar el “sacta sanctórum” de este arte. Allí, Es.Cultura Eventos organiza la Ruta de Carmen “La Cigarrera”, donde se unen la ópera, el flamenco y el teatro en una visita por lugares emblemáticos, con interpretaciones artísticas y personajes de esta famosa ópera que os deleitarán con piezas de la obra. Para zambulliros en las raíces de esta tierra, Exploramás organiza un teambuilding muy flamenco, a través de un circuito de retos para poner a prueba la capacidad de improvisar, aprender, imitar y divertiros. Después, descubriréis los secretos de algunas recetas típicas como el gazpacho o la sangría y una prueba de wine tasting, antes de culminar la jornada disfrutando del Carnaval Flamenco.