11 ideas para un patrocinio más eficaz en eventos virtuales
Compartir noticia
Escuchar
Pausas para el entretenimiento. En reuniones virtuales con una fuerte carga de formación o de información, es una buena idea dedicar una serie de intermedios de puro entretenimiento, por ejemplo, con miniperfomances de música o arte en vivo con carácter exclusivo. Cualquier acción que resulte memorable creada para o por el patrocinado que rompa con la inercia del programa del evento virtual y que sirva de gancho para mantener la atención y el engagement de los participantes.
Envía tu programa impreso en papel días antes del evento. Una acción preevento que parece tan inusual en estos días de pantallas, puede tener un impacto de personalización y engagment mucho más alto de lo que puede parecer a simple vista. La novedad de anticiparse a la reunión se suma a la oportunidad de aumentar el número de suscriptores al evento.
El poder de la gamificación. Nunca desestimes el poder de atracción que ofrece un ingenioso juego a la hora de generar participación, también detrás de la pantalla. Juegos y concursos que pueden ayudarte no solo a ampliar el mensaje y tener un recurso de obtención de datos, sino a atar a los participantes a los teclados, con la promesa, no solo de divertirse, sino también de obtener una recompensa, como por ejemplo un regalo que pueden recibir en sus casas.
Salas exclusivas de la marca. La tecnología para obtener una mejor experiencia en los eventos virtuales se ha acelerado en estos meses. Una de las posibilidades más atractivas es el poder crear espacios exclusivos dentro del evento virtual general para quienes lo deseen. En estas ‘salas’ la marca puede triunfar a través de diversos formatos al estilo de las acciones realizadas en los grandes eventos físicos, por ejemplo, con chats con los ponentes, ofertas exclusivas, etc.
Enviar un regalo por correo. Una acción muy simple, pero siempre efectiva. Puede ser antes o después del evento, y siempre es una gran forma de dar visibilidad a la marca.
Assistant journey. De la misma forma que en una feria presencial puedes crear formas lúdicas de acompañar al asistente en sus recorridos por los stands, en una feria virtual puedes recompensar con concursos patrocinados la actividad de los participantes, por ejemplo, escondiendo símbolos en diferentes lugares de las salas virtuales, etc., que dan la oportunidad de establecer una comunicación directa con los participantes.
Reuniones predeterminadas con los patrocinadores. Los participantes pueden acceder a un contacto directo con la marca, y ésta, una audiencia comprometida.
La actividad social que no tiene por qué desaparecer. ¿Por qué no enviar uno coctel a sus casas para poner un final compartido a un evento de un día? ¿O por qué no comer juntos en los momentos de descanso? Ya hemos visto estos días iniciativas como la de Mice Catering enviando sus packs gourmets durante nuestras webinars para que disfrutarán en compañía los ponentes, lo que puede generar un momento distendido que comparten los asistentes.
Da protagonismo a tus clientes. ¿Y por qué no dar un espacio a tus clientes para que cuentes sus propios case studie? El patrocinador puede incluir incisos en los que sus clientes pueden hablar distendidamente sobre cómo ha sido su viaje trabajando con ese patrocinador, de una forma amena e instructiva, de forma que se creen mensajes que sirvan de referencia y recomendación.
Crear un espacio de compra. El patrocinador puede crear su propio ‘Amazon’ en el evento vendiendo directamente a los participantes, creando una experiencia de compra virtual de forma interactiva y tridimensional.
Y last but not least, ¿eres de los que te gustan los créditos de las películas y te quedas hasta el final solo por verlos? Una forma divertida de personalización y engagement puede ser darle un poco de bombo al final del evento, al fin y al cabo, ha sido una experiencia compartida, agradeciendo y dando visibilidad a los participantes uno a uno (se puede hacer de mil formas creativas) como si de una película se tratara, con su propio happy end.