Skip to content

10 pasos a dar antes de contratar un crucero para tu evento

10 pasos a dar antes de contratar un crucero para tu evento

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
 El crucero tiene ventajas obvias: está asociado en el imaginario común con algo de evasión, de magia, de cierto prestigio y disfrute; supone unas comodidades logísticas únicas (olvidarse de maletas durante días, tener el espacio de reuniones a unos metros del venue que acogerá la cena-espectáculo y de las habitaciones). Encima, al ser un espacio limitado, multiplica las posibilidades de networking. Y la gente no puede "escapar"... Pero también tiene sus retos, te damos algunas pistas para que nada se te escape por la borda en tus eventos por alta mar.

Infórmate de si deberás proveerte de servicios externos o dispondrás de todo lo necesario en la nave.

Detalla el tamaño de las salas, su configuración y las distintas capacidades, y equipos audiovisuales.

Pide confirmación escrita de las fechas, tarifas, animaciones, camarotes, espacios para reuniones y disposición de salas, menús y organización gastronómica, política de bebidas a bordo y precios y distribución de obsequios y atenciones a los camarotes.

Plantea una inspección del barco. Si es así, ten un encuentro con el personal del barco y con los operadores de los puertos a visitar.

Negocia las animaciones y obsequios que proveerá el crucero (regalos, señalización del evento y de los vehículos, portadocumentos, acreditaciones, agendas, invitaciones) y si es necesario completa con un artículo a medida.

Infórmate de cuánta tripulación y responsables del viaje van a estar a vuestro servicio, de cuánta experiencia cuenta el personal, de si el personal conoce los puertos a visitar, de con qué personal técnico podrás contar y de si la línea de cruceros te ofrece el transporte de/hasta los aeropuertos.

Pregúntate: ¿Cuánto tiempo libre tienes que permitir en la agenda del crucero? Haz una evaluación de la duración del crucero, el tiempo de navegación y el tiempo en destino.

Haz revisar todo el papeleo por un abogado que conozca la terminología marítima.

Confirma los nombres de todos los pasajeros en la fecha límite marcada por la compañía de cruceros (normalmente unos 60 días antes del embarque).

Reasegúrate de las condiciones de cancelación y reembolso.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus