10 opciones de creatividad en eventos
Compartir noticia
Escuchar
El contraste
Tektronics (Xerox) presentó sus impresoras color haciendo vivir el contraste entre B/N y color. El evento tuvo dos fases: primera en B/N (camareros en B/N, vino blanco, espárragos blancos, luz blanca, cuadros en las paredes…), seguida de otra en color (luz roja, camareros con camisas rojas, bebidas coloridas, cuadros (del otro lado) muy coloridos…). Un contraste efectivo.
Comunicar con los sentidos
Vivimos con los cinco sentidos, hagamos vivir el producto también de manera sensorial. Es lo que hizo Kenzo en el Hotel Urban de Madrid de la mano de Carral Asociados. Los periodistas podían visitar cuatro habitaciones totalmente tematizadas siguiendo las cuatro nuevas gamas de cosméticos de la marca: mobiliario, decoración, olores, música, texturas, plasmas… una inmersión total.
Pura tematización
Un recurso muy utilizado pero no por ello menos efectivo: tematizar el evento, crear un mundo imaginario en el que los invitados son los protagonistas. El Roadshow 2005 de la marca de videojuegos Electronic Arts (organizado por Altius Mediasport) llevó a los invitados al mundo de la mafia siciliana: Familia Corleone, coches de época, gangsters irrumpiendo en el evento…
Llevar la experiencia a donde haga falta
Es lo que hizo Vodafone, de la mano de EuroRSCG: para comunicar que el cliente podía disfrutar de la mejor música desde su móvil (por tanto en itinerancia), se llevó la música al Metro con la actuación de grupos en vivo. Nokia también montó conciertos en los escaparates de sus tiendas en Madrid y Barcelona, para reforzar su lema «Connecting People».
Sacar el producto de contexto
Puede ser algo tan ‘simple´ como colocar un producto en un lugar sorprendente. Si lo normal es ver un coche en un concesionario, Fiat colocó su nuevo modelo Fiat 500 por todo lo alto… en una de las cápsulas del famoso London Eye de la capital británica durante 500 horas como acción de lanzamiento. Impacto asegurado, ¿a quién no le gustan las sorpresas?
Aprovechar una limitación
Sacar partido a algo que puede parecer un inconveniente… Para los Premios eventoplus 2007 en el Palacio de Deportes de Madrid, se contaba con un espacio precioso pero «bruto» y costoso de decorar. En vez de intentar maquillarlo, la agencia Vega Factory optó por ir en la misma dirección, con una decoración cruda a base de palés, hierros y bidones… que permitió además aplicar la sostenibilidad, tema clave del brief.
Exageración
Un recurso muy útil para transmitir el valor de un producto. Para destacar el gran espacio interior del nuevo Citroën, Comunica+A apostó por incluir elementos exageradamente grandes (copas enormes, pantallas de proyección que se parecían a enormes ordenadores…).
La animación adaptada al target
Como ejemplo, un caso publicado en este mismo número: para comunicar el nuevo Chrysler hacia un público familiar, Divertia montó una gran fiesta entorno al mundo del circo. Una manera de tematizar, dar ritmo, entretener, y ensalzar la cara creativa del evento…
Paralelismo
¿Comunicar que un vino es una joya? Avant Comunicación montó un desfile en el que las modelos paseaban elegantemente por la pasarela con botellas de la bodega Dominio de la Vega. En la misma línea, para lanzar la nueva camiseta del Barça de Nike como si fuera un secreto muy valioso, Remo D6 la colocó… en un furgón blindado como si fuera un objeto tremendamente valioso.
… y tus ideas
Ya lo sabes: la creatividad no cabe en cajas, esto son sólo algunos ejemplos. ¡Te deseamos mucha inspiración!