10 mandamientos que debe cumplir un evento para persumers
Compartir noticia
Escuchar
Esta es al menos la definición que hace la agencia El Método Helmer del consumidor del futuro, resultado de la nueva relación del consumidor con las marcas, en la que los valores humanos marcan este vínculo. ¿Y cuando este persumer asiste a un evento? Os dejamos un decálogo que debe seguir cualquier evento que recibir a este nuevo consumidor:
Calidad. Alejarse de lo superfluo pero ofreciendo una experiencia en la que prevalezca el mimo y los detalles. Originalidad. No quieren ver siempre lo mismo. Hay que ofrecerles algo que transforme su realidad ofreciendo soluciones originales. ¿Has probado por ejemplo a servir el catering de una manera diferente?
Simplicidad. El persumer busca la esencia y la honestidad. Le gustan los eventos auténtico, a lo mejor simplemente con una decoración rústica o en la que se empleen elementos sin tratar artificialmente.
Flexibilidad. Fuera escaletas con horarios imposibles. El evento se debe adaptar al ánimo y día a día del persumer, a lo que necesita en cada momento.
Transparencia. Las marcas se deben mostrar tal cual son y los eventos también. Muestra al persumer el making off del evento, cómo se hizo la puesta en escena, la producción, el trabajo que has dedicado para que disfrutara de su experiencia en el evento.
Riesgo. Huye de lo socialmente establecido y sorprende. Asume riesgos en tu evento para ofrecer una experiencia diferente. El persumer valora, y mucho, la diferenciación.
Sostenibilidad. Si hemos visto que el nuevo consumidor valora lo auténtico, la natural, también se preocupa por el medio ambiente. Tus eventos deben ser deben ser respetuosos con el entorno y sostenibles.
Compromiso social. El persumer es un consumidor comprometido y le gusta que los eventos a los que acuda no solo respeten el entorno natural sino que muestren un compromiso con la sociedad. Eventos accesibles para todos, que integren colectivos desfavorecidos.
Humildad. Lo perfecto es irreal y el persumer valora las marcas que muestran sus defectos. Nosotros como organizadores tampoco somos perfectos, ser humildes y estar siempre con una actitud de mejora y aprendizaje.
Credibilidad. El evento será un elemento importante para reforzar la credibilidad de la marca. Deberá ser coherente con el producto que se pretenda promocionar, el mensaje que la mara comunica de forma habitual y cómo actúa la empresa. El evento tendrá que corroborar la coherencia que articule estos tres ejes.