10 ideas para hacer tus reuniones más eficaces
Compartir noticia
Escuchar
- Piensa en la puesta en escena, si es aburrida, la cosa empezará mal. Busca un espacio doble del que necesitas que te permita el movimiento de la gente.
- Preocúpate en tener a las personas adecuadas en la reunión, gente que ‘quiere’ estar y que van a contribuir de forma productiva respecto a otros invitados menos activos.
- Define claramente lo que quieres conseguir y déjalo claro de forma que todo el mundo conozca el objetivo.
- Define qué método usarás, como por ejemplo el Creative Solving Process (CPS), el design thinking o el Appreciativa Inquiry.
- Prueba a contratar a un psicólogo organizacional que analice las solicitudes que los asistentes han rellenado para asistir de forma que los conozcas mejor y puedas interactuar con ellos.
- Dales los temas antes del evento para que vengan preparados; por ejemplo diez problemas sobre los que tienen que venir con diez soluciones, o una charla TED relacionada con el objetivo de la reunión, etc.
- Entiende sus preferencias de antemano: tienes herramientas como Foursight que te permite hacer una encuesta online de diez minutos para medir las preferencias de la gente en el proceso creativo.
- Implica a gente de diferentes disciplinas para abordar los desafíos creativamente
- Prueba los formatos inmersivos, por ejemplo programas intensivos de cinco días en un espacio único.
- Promueve la generación de ideas radicales que no habrían surgido fuera de ese contexto del evento.