10 Consejos para un buen incentivo outdoor
Compartir noticia
Escuchar
1. Ten siempre mucha comunicación con el cliente y participantes..
2. Sé muy riguroso con el briefing. Como explica Fernando Le Monnier de Kivicom, «Siempre hay un objetivo estratégico antes de montar un incentivo outdoor, pero a veces hay que sacarlo con sacacorchos, a los clientes». Pero insiste para concretar y para tener claro al 100% el problema y el objetivo: al final el cliente siempre lo agradecerá.
3. Ten siempre, siempre, un Plan B. Y si puede ser, un Plan C. Andreu Mateu de Dreams & Adventures recuerda, de sus más de 1.500 incentivos a sus espaldas, todo tipo de incidencias pese a repasar el programa una y otra vez: «Desde pinchazos de neumáticos, incendios en vehículos, robos de teléfonos cinco minutos antes de recibir la llamada más importante, una inesperada tormenta de verano durante una actividad para 150 personas en la playa que dejó todo el material inutilizable, nada menos que 22 controles policiales que fueron retrasando un convoy de furgonetas que viajaba a Marrakech donde esperaban 200 trabajadores de una gran empresa farmacéutica…» puede pasar todo lo que parece imposible.
4. Asegúrate de contar con personal especializado en cada una de las áreas. Es un engranaje y no puede fallar nada. Si puedes, escoge un equipo curtido en todas las plazas y con mucha mano izquierda, proactivos y que prevean los problemas antes de tenerlos encima.
5. Trabaja con partners y colaboradores que cuenten con una amplia experiencia y seguridad.
6. Mucha serenidad. Pese a preverlo todo, siempre puede pasar por ejemplo que el personal del hotel sea un desastre y se enfrente al cliente. Cabeza fría para afrontar todo tipo de situaciones.
7. Imprescindible conocer la zona donde se desarrollará el incentivo.
8. Ves un paso por delante del cliente, anticípate a sus problemas: el cliente tiene que estar relajado.
9. Si falla algo no desesperes, pasa como en el teatro, quizás a ti el fallo te parezca garrafal… pero el cliente simplemente no se haya dado cuenta porque no se sabe el guión al dedillo como tú. Si pasa algo, adelante, show must go on, y con suerte ni se habrá notado.
10. Humor: que no falte nunca un punto de humor. Siempre relaja.