La belleza
Compartir noticia
Escuchar
Podríamos definir la belleza: como el sentimiento de admiración que produce una persona o algo cuando tomamos contacto a través de nuestros sentidos.
La belleza es un sentimiento especial, nos lleva al deleite de lo bello y a la interiorización de lo percibido, dejándonos inundar de eso que entendemos como estéticamente perfecto.
La belleza nos transporta un poco más allá. Observar la belleza es querer detener el tiempo.
Conseguir que la belleza tenga presencia en nuestros eventos es un don del productor de los mismos.
Ayer paseaba durante horas por los palacios y jardines de la Alhambra. Había momentos durante los que, mirara donde mirara, todo era de tan inconmensurablemente bello, que ni el mejor de los fotógrafos podría recoger tan magnificas instantáneas.
¿En qué momento presentar a la belleza en un evento?
La preparación previa debe de ir “in crescendo”, preparando a los asistentes para lo que van a disfrutar, afinando sus sentidos. Tras el disfrute de la misma, debemos de tener un espacio para saborearla y compartirla; como puede ser un cocktail en un lugar acorde para la ocasión.
Ayer, viendo cómo personas de todas las naciones, culturas, religiones, somos capaces de juntos convivir y quedarnos fascinados ante tanta belleza… uno piensa que si miráramos a la belleza de la cultura de cada uno de los pueblos, seríamos mucho más respetuosos los unos con los otros.
Como decía la poesía que hace muchos años me regalo mi madre… ¿qué tendrá la belleza que a Dios tanto le agrada?