Eventos con ALMA
Compartir noticia
Escuchar
¿Qué hace de un evento ordinario, algo extraordinario?
«Que tenga ALMA. Es decir, que tenga un fin solidario que lo justifique.» Esta fue la respuesta dada por María Franco, Directora de la Fundación LQDVI.
Efectivamente, para poner ALMA a un evento, tenemos que crear una actividad que nos ayude a sentirnos colaboradores con los más necesitados, a darnos sin esperar nada a cambio.
El momento solidario de un evento es «mágico», es el instante donde los participantes, vuelven a ordenar su escala de valores, donde se da uno cuenta de lo que tiene, de lo que es verdaderamente importante, de lo que realmente se necesita.
Este tipo de actividades solidarias nos despiertan, nos hacen sentirnos más vivos que nunca, mejores que nunca, en definitiva consiguen ser el ALMA de un evento.
Cuando estás construyendo una escuela, visitando a unos ancianos, ayudando a unos discapacitados, formando a unos niños, pintando un hospital, rehabilitando un pueblo, motivando a niños con riesgo de exclusión social… estás sacando lo mejor de ti, con lo cual está siendo ese instante, el mejor momento del evento.
Por eso en el 100% de los eventos donde hemos realizado una actividad solidaria ya fuese un congreso, un viaje de incentivo, una reunión… con diferencia la actividad solidaria ha sido la más valorada por los participantes, ya que como nos decía Maria, es la única que puede poner ALMA a un evento.