Foro MICE
Compartir noticia
Escuchar
Vuelvo de Málaga, donde he asistido al Foro MICE. Aparte de que el acrónimo MICE (del cual el significado queda discutido: es conventions o congresses? eventos o exhibitions?…) ha dejado de ser aceptable en nuestro sector, el encuentro se puede considerar como un éxito. Este evento es hoy un punto de encuentro de los destinos / convention bureaus, entidades tan importantes en nuestro sector que otros profesionales, sea hoteles, palacios de congresos, agencias, van sumándose.
< ![endif]–>
¿Lo positivo?
1- La calidad del público, compuesto de profesionales de alta calidad, implicados en su sector.
2- El interés de verse la cara, de debatir de la situación del sector, de “hacer piña”. Los eventos no dejan de ser lo mejor, un momento de compartir, una oportunidad de darse un shoot de positivismo, de ver un grupo de personas apasionadas por su trabajo.
3- La noche de tapas por bares de Málaga, con un recorrido definido por los organizadores – mejor que cualquier cena formal con espectáculo!!! Combinación de pasarlo bien y de mucho networking, me parece ser la solución perfecta para la noche.
¿Lo negativo?
1- Como muchos encuentros de este sector, es un momento muy endogámico, donde unos sospechosos habituales vuelven a tomar cañas y donde faltan cruelmente el cliente final. Esto limita bastante la relevancia de lo que se comenta, pues falta quien más importa: el que compra.
2- También como muchos encuentros del sector, el conservadurismo ganó con una sorprendente homogeneidad de formatos (TODAS las sesiones eran mesas redondas de una hora). Si en los encuentros de nuestro sector no innovamos, ¿cómo esperar que se haga en los otros eventos?