¡Buenos días!
Compartir noticia
Escuchar
Good Morning! Good Morning! Recuerdas esta canción de Los Beatles? Qué alegres y animados sonaban. ¿Cuántos saludos cargados de energía recibes cuando hablas con alguien por el teléfono? Decimos que somos expertos en experiencias, acercamos el mensaje con un toque humano, damos recuerdos inolvidables… pero ¿has comprobado recientemente qué experiencia recibe la gente cuando llama a tu empresa? ¿Le saludarían con una voz amable, recibiría un trato profesional, sentiría la simpatía?
Haz una prueba. Coge el teléfono y llama a tu empresa. ¿Cómo ha ido la experiencia? ¿Te han saludado con un “buenos días” en vez de un seco “Sí, dígameeee»….? ¿Te han pasado la llamada correctamente?¿Te han agradecido tu llamada y tu interés? ¿Han mostrado voluntad de ayudarte? Y, si la persona que buscas no está, ¿te han preguntado si quieres dejar un mensaje? La mayoría de las veces recibo simplemente un “vuelve a llamar más tarde” sin ninguna intención ni esfuerzo por ayudarme. ¿Qué impresión me ha quedado? Una de poca profesionalidad, de que no están interesados en mí (como un cliente o un colaborador actual o potencial), que no les importaba el contacto conmigo.
Sin el factor presencial, este contacto por la voz (que a veces es también la primera impresión) es la proyección y la imagen de tu empresa. Si prometes dar unas experiencias agradables, profesionales e inolvidables (¡de manera positiva!), hazlo bien empezando por las llamadas telefónicas. Así que con fuerza y energía, alegría y simpatía, ¡BUENOS DíAS!