Skip to content

La hora de los valientes

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Más que nunca desde el principio de «la crisis», veo dos tipos de empresas estos días: las que se quejan y las que van (relativamente) bien. Esto es una simplificación grosera y llena de excepciones pero me sirve para comentar un comportamiento que veo especialmente importante hoy. No hay duda de que, recesión o no, […]

Más que nunca desde el principio de «la crisis», veo dos tipos de empresas estos días: las que se quejan y las que van (relativamente) bien. Esto es una simplificación grosera y llena de excepciones pero me sirve para comentar un comportamiento que veo especialmente importante hoy.

No hay duda de que, recesión o no, estamos en un mundo en cambio y en el cual cualquier idea «normalita» deja indiferente al cliente. Las empresas que piensan «El mundo es así, ¿qué puedo hacer en este contexto? ¿qué valor puedo aportar?» son las que todavía trabajan bien, y observan que todavía hay mucho mercado: muchos clientes pero excepcionalmente exigentes y saturados de propuestas.

Las conferencias están llenas de charlas sobre la importancia del cambio (los miembros de MPI podrán ver la interesante «New rules = new roles» en el portal de la asociación o se puede seguir a John Kotter) y es verdad que es especialmente difícil y doloroso para una empresa poner en cuestión sus actividades tradicionales, pensar en nuevos productos, aceptar que los clientes ya no compren como antes. Y como cualquier empresa de máquinas de escribir lo sabe, a menudo las empresas se despiertan demasiado tarde… Andy Grove lo ha dicho: «Only the paranoid survive».

Quejarse no sirve para mucho más que un alivio pasajero y una buena conversación de bar. Sólo hay una pregunta importante: ¿qué tenemos que hacer ahora para triunfar? Contestar a esta pregunta y ponerlo en marcha es lo más importante para tu empresa. ¡Empieza hoy!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus