Skip to content

La interactividad en eventos

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
La participación y la interactividad son elementos importantes para el éxito de un evento. Si quieres implicar a los asistentes en tu evento, te tienes que asegurar que formen parte del mismo y seguro que se llevarán un buen recuerdo. Hace una semana en Nueva York y más precisamente en el museo Brooklyn, se celebró […]

La participación y la interactividad son elementos importantes para el éxito de un evento. Si quieres implicar a los asistentes en tu evento, te tienes que asegurar que formen parte del mismo y seguro que se llevarán un buen recuerdo.

Hace una semana en Nueva York y más precisamente en el museo Brooklyn, se celebró la gala Brooklyn Ball donde la artista Jennifer Rubell presentó “Icons”: un viaje gastronómico interactivo que combinó gastronomía y arte.

En todo el museo, las piezas de arte se transformaron a estaciones de comida. Los asistentes podían servirse ellos mismos, disfrutando de manera diferente de una noche de “self service”. Cabezas de queso suspendidas que iban deshaciéndose encima de una pila de crackers, salsa en tubos para acompañar las patatas, un grifo de alcohol con el cual los invitados podían llenar a sus vasos cuando querían. Incluso podían cortar un trozo de cochinillo estilo época medieval (una imagen con mucho contraste si se tiene en cuenta que estaban todos vestidos muy elegantemente y que se lanzaron a las bestias, con cuchillos en mano), la búsqueda de zanahorias (¡para la ensalada!) en un “alfombra” verde con un cubo de agua y servilletas incluidas para lavarlas,…

Para despertar aun más la curiosidad y ganarse un seguro efecto mediático, se instaló una piñata enorme con la forma de la cabeza de Andy Warhol en la entrada. Nadie sabía qué había adentro y los organizadores solo desvelaron que era algo comestible. Hay blogs que se han atrevido a organizar concursos para adivinar el contenido. (Bueno, te digo: eran dulces como pasteles de Little Debbie y Twinkies… 😉).

Veredicto: he participado, he satisfecho mi apetito (¡y con muy buena comida!), he disfrutado y confieso: ¡que buena experiencia!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus